Postergan aumentos en combustibles hasta la segunda quincena de enero

Lo determinaron las empresas que hacen refinación del combustible en la Argentina. La primera suba del año será del 4%.

Economia 30/12/2022 Giani Giani
image-20jpg

Las empresas que hacen refinación del combustible en la Argentina postergaron para la segunda quincena de enero el aumento del 4% acordado con el gobierno nacional, según informaron fuentes del sector a Télam.

Precisaron que "el sector de refinación en su conjunto no aplicará un aumento en los combustibles en lo inmediato", sino que el aumento previsto del 4% "sería luego de la segunda quincena de enero".

En el sector de refinación participan YPF, Raizen (Shell), Pan American Energy (PAE) y Puma Energy, entre otras empresas.

Si bien el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó un acuerdo para incluir a las naftas en el programa Precios Justos, los importes sufrirán incrementos de un 15,8% escalonado entre diciembre y marzo.

Los montos de suba son del 4% en diciembre -ya aplicado-,e idénticos porcentajes en enero y febrero y un 3,8% restante en marzo.

Te puede interesar
medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email