Supermercadistas se suman al reclamo: piden a provincias y municipios que bajen impuestos

La Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios enviaron una carta al presidente Javier Milei en la que reclaman una menor presión fiscal en los productos de consumo masivo como lo hizo con el campo y la industria automotriz

Economia07/02/2025ClaudiaClaudia
super5

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), enviaron una carta al presidente Javier Milei, para reclamarle al gobierno nacional que baje los impuestos a los alimentos y bebidas, tal y como lo hizo con el campo y la industria automotriz.

Si bien en la carta dirigida al gobierno los dueños de supermercados manifestaron su apoyo a la reducción del gasto público y la disminución de tributos que lleva adelante la administración libertaria, también pidieron una menor presión fiscal en los productos de consumo masivo, principalmente los alimentos y bebidas sin alcohol.

Los representantes del supermercadismo nacional valoraron las medidas recientes del gobierno, como la eliminación y reducción de impuestos aplicados a automóviles y motocicletas de lujo y la rebaja de retenciones a las exportaciones agrarias, y señalaron que es imperativo extender esta política a los bienes de consumo masivo.

Según la CAS y la FASA, en la mayoría de los casos, los consumidores enfrentan una carga impositiva cercana al 50% en los precios de los productos esenciales, y justamente por eso, instaron a los gobernadores e intendentes de todo el país a reducir impuestos provinciales y municipales como Ingresos Brutos y diversas tasas, que al igual que el gobierno consideran “distorsivas” y sin contraprestaciones adecuadas.

Te puede interesar
Lo más visto
policiales

Esquina bajo fuego: ataque deja un muerto y cuatro heridos donde horas antes cinco personas fueron baleadas

Claudia
Policiales09/02/2025

Este domingo en horas de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de Rueda y Lima. En el ataque, hubo otros cuatro heridos, todos integrantes de una misma familia. Tras rastrillaje, agentes policiales detuvieron a tres sospechosos y secuestraron una moto. La zona fue testigo esta misma madrugada de otro ataque a balazos, donde cinco personas fueron heridas, una de ellas de gravedad

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email