Alarma en Trevelin: se quemó un galpón de un productor chubutense y encontraron un detalle sospechoso

El fuego se desató esta mañana y generó preocupación en la zona. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. ¿Cuál es la hipótesis de los bomberos?

Otras Provincias10/02/2025ClaudiaClaudia
720

Este lunes por la mañana se quemó un galpón de un productor en Trevelin e investigan si fue intencional. En el lugar intervino personal policial y bomberos, quienes advirtieron que encontraron excremento de caballo prendido fuego en zonas donde el fuego no había llegado.

Cabe recordar que las llamas se iniciaron cerca de las 09:40 horas y generaron preocupación en la zona, teniendo en cuenta los incendios que afectan a la Patagonia. Si bien inició como un incendio de pastizales, luego alcanzó un galpón de 6 x 3 metros, sobre una chacra de un conocido productor de zanahorias.

 720 (1)

De esta manera, las llamas destruyeron la construcción de madera (que contenía cubiertas y caños de riego, entre otras cosas) y en el lugar intervinieron cuatro dotaciones de bomberos para controlar el fuego, teniendo en cuenta el fuerte viento que afectaba la zona. El caso quedó bajo investigación de la Policía Científica y creen que sería intencional.

LA LLUVIA LLEGÓ A EL BOLSÓN

En las últimas horas, El Bolsón (Río Negro), la localidad muy afectada por los incendios forestales en la Comarca Andina, recibió con emoción y alivio la llegada de las lluvias, un respiro esperado en medio de los devastadores incendios que han arrasado miles de hectáreas desde finales de enero. 

Aunque el pronóstico para el resto del día no era alentador debido a vientos fuertes que podrían reavivar los focos ígneos, la lluvia representó un momento crucial para frenar temporalmente el avance del fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
conica-1

Condenaron a una pareja que administraba una incipiente cocina de droga en un monoambiente de la zona norte

Claudia
17/03/2025

Bajo el sistema acusatorio, el caso se resolvió en cinco meses con el dictado de la sentencia en el marco de un acuerdo pleno. Las penas fueron de 4 años y 6 meses de prisión y de 3 años de prisión condicional por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y otros delitos. Uno de los condenados intentó sobornar a la policía en el momento de su detención

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email