Detuvieron cuatro veces en 20 días a un adolescente por no llevar DNI: su madre apunta a la Policía

Es el hijo de Norma Acosta, quien denunció que no es casual la sucesión de arrestos contra su hijo. Y apunta a la policía
Nacionales06/09/2024GianiGiani
norma-768x768

Un chico de 18 años fue detenido por averiguación de antecedentes cuatro veces en 20 días. La razón de la detención es porque su documento de identidad lo llevaba en su celular, pero la Policía sólo admite el DNI físico y no escaneado. Su madre es Norma Acosta. La mujer, que se hizo conocida por denunciar hechos relacionados con el narcotráfico y la connivencia policial fue víctima de tresataques armados en su vivienda de barrio San Martín. La mujer, que estuvo detenida por una causa federal, viene denunciando desde hace años a la Policía, por lo que considera que las detenciones sucesivas de su hijo no son casualidad.

La mujer, fue noticia ,muchas veces por las sucesivas muertes y ataques que la tuvieron como blanco. El 13 abril de 2013, el esposo de Norma, Miguel “Japo” Saboldi, murió junto a otros dos presos en un incendio intencional en el penal de la Alcaidía de Jefatura donde hacía una semana que había quedado detenido por la causa conocida como Narcochacra, que terminó con todos absueltos por el tribunal federal que a la vez mandó a investigar a los policías que hicieron el procedimiento y al juez provincial que lo ordenó, Juan Carlos Vienna (el mismo que instruyó la causa por asociación ilícita contra Los Monos). Norma apareció en los medios y denunció que el siniestro fue intencional y que los autores buscaban eliminar a su compañero.

Desde finales de mayo de 2013, Rosario apareció en las crónicas policiales del país por la saga de asesinatos que se cometieron para vengar el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, ejecutado en mayo de ese año. Para Norma detrás de los ataques que sufrió estuvo el clan Bassi enfrentado con Los Monos. Luis “Pollo” Bassi fue absuelto en un juicio oral donde estaba sindicado como instigador del homicidio del Pájaro. Dos hermanos y el padre de Bassi fueron asesinados en los últimos años.

El hermano de Norma, Aldo Acosta, también fue asesinado a tiros el 1° de abril de 2014 en Presidente Roca al 2300: la versión oficial señaló que el joven había intentado cometer un robo. Por la muerte de su hermano, Norma apuntó contra la Policía.

El 3 de diciembre de ese año, mataron a su padre, también llamado Aldo. El hombre, de 60 años, fue ejecutado de seis balazos en inmediaciones de su casa de Villa Gobernador Gálvez. Los atacantes también hirieron a un hermano de Norma, de 15 años.

En esa oportunidad, la mujer volvió a apuntar a los Bassi. Dos hermanos que son allegados a este clan, terminaron condenados por el crimen en un proceso abreviado.

La segunda balacera contra la casa fue el miércoles 29 de marzo de 2018 por la noche cuando atacantes dispararon unas cinco veces casi en el mismo lugar en que lo hicieron este jueves. Por ese tiempo, hacía tres semanas que Norma estaba detenida al confirmársele por Casación la condena a 6 años de prisión en una causa federal dictada en agosto de 2013, en un juicio en el que el tribunal puso la mira en la actuación policial, y que ya cumplió.

Esa noche, en la vivienda estaban sus tres hijos, dos pequeños y la pareja del mayor. El joven dijo que la Justicia federal había retirado la custodia hacía una semana y pidió ayuda porque temía por la vida de su familia. En una entrevista que brindó al día siguiente frente a los Tribunales provinciales, el joven –visiblemente en shock– señaló que luego de la muerte de su abuelo le hicieron llegar mensajes de que el próximo era él.

Tras tres años, este jueves una nueva balacera sacudió el frente de su casa, donde según trascendió le dejaron una nota amenazante.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email