Cayeron rocas sobre la Ruta 40 en la zona de Siete Lagos: piden precaución al transitar el área.

El desprendimiento se produjo antes de llegar a Catrite, en la provincia de Neuquén. Piden máxima precaución a quienes transiten por la zona.

Otras Provincias 17/06/2024 Claudia Claudia
piedrasruta40_1_crop1718657336393.jpg_1833193316 (1)

En las últimas horas, se produjo un desprendimiento de rocas de gran porte sobre la Ruta 40 en la zona de Siete Lagos y antes de llegar a Catrite, en la provincia de Neuquén. No hubo heridos ni se registraron daños materiales, pero piden máxima precaución a quienes transiten por el lugar.

Frente a la caída de piedras, personal de guardaparques de la zona sur, al igual que integrantes de Protección Civil de San Martín de Los Andes, llegaron al lugar para alertar a los desprevenidos, ya que por esta situación hay corte parcial de la ruta.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas transitar por esa zona con mucha precaución y reducir la velocidad considerablemente, sobre todo en los sectores donde se observan rocas sueltas.

 También trabajan en el despeje de la ruta y la señalización de los sectores afectados, efectivos de Gendarmería y trabajadores de Vialidad Nacional. Antes de viajar, instaron a los conductores consultar acerca del estado de la Ruta 40 con las autoridades locales para obtener información actualizada.

Antecedentes

Esta no fue la primera vez en el año que se registra un hecho de estas características sobre la Ruta 40. El pasado 2 de junio una roca de gran magnitud cayó sobre la banquina, a la altura del lago Guillelmo.

Si bien no provocó inconvenientes directos para el tránsito y no hubo heridos, equipos de Vialidad Nacional debieron trabajar en el lugar para retirar la piedra.

En tanto, el 12 de marzo se produjo otra caída de rocas de gran tamaño sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de la Cascada de La Virgen, lo que originó un corte parcial del tránsito, en uno de los accesos a El Bolsón. Afortunadamente, tampoco se registraron heridos.

En aquella ocasión, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales trabajó en el lugar y debió utilizar dos unidades pesadas para remover las rocas. En el operativo también participaron agentes de la Gendarmería Nacional e integrantes de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email