Médicos paran 48 horas esta semana

Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe iniciará este martes la medida de fuerza tras el rechazo a la oferta salarial del Gobierno.

Gremiales 08/04/2024 Claudia Claudia
amra-paro

Profesionales de la Salud de la provincia llevarán a cabo un nuevo paro a partir de este martes en el territorio. La medida de fuerza fue impulsada por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe, tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno.

Luego de una votación entre sus afiliados, los trabajadores determinaron un paro de actividades, sin asistencia, para este martes 9 y miércoles 10 de abril. La disposición alcanzará a todos los profesionales que formen parte de Hospitales, Samcos, Centros de Salud provinciales, ASSAL e IAPOS.

El ofrecimiento de Provincia consistió de un 17 por ciento remunerativo y bonificable de los sueldos de diciembre, junto con un incremento del 50 por ciento de los adicionales de Guardia Activa y de Emergencias. La propuesta fue declinada y más del 67 por ciento de los afiliados de AMRA Santa Fe votaron a favor del rechazo con paro, el cual ya se inició la semana pasada con una medida de 24 horas sin actividades durante el 4 de abril.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email