Paritaria: cuánto cobrarán los metalúrgicos tras el aumento

El gremio consiguió un aumento salarial superior a la inflación.
Gremiales19/04/2024ClaudiaClaudia
acobrar

La Secretaría de Trabajo oficializó la paritaria acordada entre diversos empresarios de las cámaras ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA, AFEC, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El gremio metalúrgico consiguió un incremento salarial del 42% para el bimestre febrero-marzo, marcando así el cierre del año paritario 2023-2024.

Este aumento, que será aplicado retroactivamente y deberá abonarse durante este mes, se distribuirá en dos pagos: un aumento del 20,6% a partir de febrero y otro del 13,2% a partir de marzo.

Cómo se cobrará el aumento

A pesar de que los incrementos se aplicarán en carácter no remunerativo, el acuerdo estipula que las empresas del sector deberán realizar los respectivos aportes y contribuciones tanto a la Obra Social como al sindicato.

Como resultado del acuerdo alcanzado por la UOM, el salario inicial de los trabajadores de la Rama 17 llegará a los $574.580 a partir de marzo.

Desde el sindicato se destacó que estos porcentajes se integrarán al salario básico a partir del 31 de marzo, lo que servirá como base en las futuras negociaciones paritarias del periodo 2024-2025.
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email