Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York

Gremiales 07/04/2024 Claudia Claudia
avion

En un paso más hacia lo que describen como un “proceso de vaciamiento”, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA, APTA y UPSA denuncian que la reciente cancelación de la ruta de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York es parte del plan contra “la línea de bandera” del Gobierno de Javier Milei.

En un comunicado conjunto, los gremios expresan una profunda preocupación por el futuro de la aerolínea de bandera y, por extensión, por la soberanía y conectividad aérea de Argentina.

“Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras”, afirman los sindicatos en el texto divulgado.

El comunicado detalla las acciones que han llevado a esta alerta: “Han levantado destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía; han cancelado decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires” y también redujeron “la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior; y ahora, después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable”.

“Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos reafirmamos que seguiremos defendiendo a la línea aérea de bandera y luchando por las fuentes laborales para que la actividad aerocomercial sea un motor del desarrollo nacional para todos/as los/as argentinos/as”, asegura el documento.

El comunicado subraya que la desaparición de estas rutas no solo implica una merma en el servicio sino también un retroceso en la tradición de una empresa que ha sido emblema de los cielos argentinos.

El documento concluye con un compromiso de lucha y defensa de los gremios y fue firmado por APA (Edgardo Llano), APLA (Pablo Biró), APTA (Ricardo Cirielli) y UPSA (Rubén Fernández).

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email