Camioneros de Santa Fe anticipó que no se sumará a un paro nacional: “No tiene sentido en nuestra provincia”

El titular del gremio local, Sergio Aladio, remarcó que la mayoría de las empresas de la provincia ya pagaron el acuerdo paritario y que la disputa nacional tiene que ver con un salvataje a la obra social. “Se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”, señaló

Gremiales 06/04/2024 Claudia Claudia
camionesjpg
camionesjpg

Ante la posibilidad de que el próximo lunes 8 de marzo el sindicato de Camioneros lance un paro nacional, desde la delegación local advirtieron que no van a adherir a esa medida. “No tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”, sostuvo Sergio Aladio, titular del gremio en Santa Fe.<br. 
 La aclaración se dio luego de que Pablo Moyano amenazara con un paro en el caso de que la secretaría de Trabajo de la Nación no homologara el acuerdo paritario.</br. 

Según explicaron desde Camioneros Santa Fe, en febrero el sindicato nacional firmó un incremento en los sueldos del 45%, el cual se pagaría en dos tramos: 25% en marzo y el 20% restante en abril. “A través de la impugnación de algunas cámaras de distintas provincias: Chaco, Córdoba, Mendoza y CABA, un adicional no acordado anteriormente de 10.000 pesos por trabajador y por mes que sería para el salvataje de la Obra Social Nacional. A partir de ello, es que se produce el conflicto de la no homologación nacional del aumento”, señalaron.

“Esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto, según la ley vigente 23.546, se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo”, agregaron en un comunicado.

En ese sentido, advirtieron que en la provincia de Santa Fe no se debe pagar el bono de $10.000 ya que no fue firmado entre las partes. “En tal caso se produce un ahorro a los trabajadores y empresarios del sector provincial que superaría los 240 millones de pesos mensuales”.

whatsapp_image_2024-04-06_at_12_29_09_1.jpeg_625383177

Al ser consultado el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, explicó que ya desde el 6 de abril y con gran parte de los sueldos liquidados en las más de 4.500 empresas de la provincia, “se determina que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán pagando”. 

Ante esa realidad provincial, Aladio afirmó que “no tiene sentido un paro”. “Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, sentenció el líder provincial.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email