Santa Fe eliminó la feria judicial en el fuero penal, en medio de la ola de violencia e inseguridad

Los cambios fueron impulsados por el gobernador radical, Maximiliano Pullaro

Provinciales 28/03/2024 Giani Giani
feria-judicial

La Legislatura de Santa Fe aprobó una importante reforma del Código Procesal Penal provincial que estableció, entre otros cambios, la eliminación de la feria judicial en ese fuero, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

Las modificaciones fueron impulsadas por el gobernador radical, Maximiliano Pullaro.

La eliminación de la feria judicial en el fuero penal busca que no se resienta el servicio de justicia durante los recesos de verano e invierno.

“La feria judicial no rige en materia penal. La Corte Suprema, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal deben reglamentar, organizar y programar el otorgamiento de las licencias por vacaciones de sus funcionarios y empleados de manera que cada uno de los órganos mencionados garantice como mínimo la presencia laboral para la prestación del servicio de justicia del cincuenta por ciento (50%) del total de funcionarios y de empleados de la planta, respectivamente, en cada circunscripción y distrito según corresponda”, señala el nuevo texto de la norma.

Asimismo, se extendieron los plazos para presentara a un detenido frente a un juez: en detenciones ordinarias hasta ocho días y hasta 30 en presuntos casos de delincuencia organizada.

Otro de los cambios introducidos es se modificó la vinculación entre fiscales y la Policía de Investigaciones, con la intención de mejorar la eficacia y transparencia de las directivas de investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email