Potenciar el norte santafesino: Pullaro inaugura el nuevo puente sobre el arroyo El Pindó en la Ruta 32

El acto se realizará este jueves, a las 14.30, y será encabezado por el gobernador. La obra de infraestructura vial se ejecutó para mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con Corrientes, potenciando la actividad logística y productiva. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.
Provinciales25/06/2026ClaudiaClaudia


El gobernador Maximiliano Pullaro inaugurará este jueves el nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó en la ruta Provincial Nº 32, obra de infraestructura vial que el Gobierno Provincial ejecutó con el objetivo de mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo, en el departamento General Obligado. El acto dará inicio a las 14.30.
La nueva estructura, que reemplaza al puente de quebracho existente desde la década del 60 con una capacidad de carga muy limitada, permitirá mejorar el tránsito hacia Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con la provincia de Corrientes, para potenciar la actividad logística y productiva del norte santafesino.
El puente que se inaugurará cuenta con 155 metros de longitud y está conformada por 18 pilotes, seis en las cabeceras y doce en las pilas principales; cuenta con estructuras de hormigón armado, defensas laterales y un nuevo sistema de drenaje pluvial, con estándares de calidad que aseguran su durabilidad ante condiciones climáticas adversas.
El plan de fortalecimiento del corredor de la RP Nº 32 prevé la construcción de cuatro nuevos puentes. El primero, sobre el Paraná Miní, de más de 300 metros de extensión, fue inaugurado en diciembre de 2024; y el segundo es el que se emplaza sobre el arroyo El Pindó. Además, ya se licitaron las estructuras sobre los arroyos Quencho y Carée.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-25 at 12.44.31

Bajos Submeridionales: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

Claudia
Provinciales25/06/2026
Los gobernadores de las tres provincias firmaron un convenio para fortalecer el Plan Director de la región hídrica ante los pronósticos que anticipan la posible llegada de un Súper Niño. Durante el encuentro, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada más federal del Estado nacional para financiar las grandes obras de infraestructura que demanda la región.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.14.51

Decisión histórica: los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Claudia
Provinciales25/06/2026
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comunicación, determinó el beneficio, en el marco de las diferentes acciones de alivio fiscal para distintos sectores de la economía santafesina. “Esta exención impositiva que el gobernador Maximiliano Pullaro impulsa es muy importante porque detrás de la industria del espectáculo hay trabajadores, familias, artistas; y porque genera empleo, impacto económico y desarrollo en la provincia”, sostuvo la vocera Virgina Coudannes. La medida pone a las principales plazas de Santa Fe a la altura de Córdoba y Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-24 at 11.28.16

La Provincia suma resultados en su lucha contra el delito: desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

Claudia
Seguridad24/06/2026
“No vamos a dejar ningún crimen impune”, afirmó el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Federico Angelini, al informar sobre los procedimientos que permitieron desarticular organizaciones criminales en Rosario y la región. Los operativos dejaron un saldo de 14 detenidos, además del secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para las investigaciones judiciales.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email