Masacre en Moscú: fuerzas rusas detuvieron a un sospechoso

Según trascendidos periodísticos, el detenido formaría parte del grupo que habría perpetrado el ataque al teatro Crocus City Hall.

Internacional 23/03/2024 Claudia Claudia
ataque-terrorista-rusia

Fuerzas de seguridad rusas apresaron a un sospechoso del ataque perpetrado hace solo algunas horas en el interior del Crocus City Hall, cerca de Moscú. Aún no hay información oficial del nombre del detenido y su nacionalidad.

Según trascendidos periodísticos, el grupo responsable del ataque estaría integrado de alrededor de 20 individuos que no serían de origen ruso y que se encontraban armados con armas semiautomáticas con la cara descubierta. Cabe destacar que hace algunas horas el Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque.
 
En uno de los atentados más sangrientos sufridos por Rusia en los últimos años, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, afirmó que 115 personas fueron hospitalizadas producto del ataque, cinco de ellos niños, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Según la mencionada agencia, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior ruso se encuentran en las inmediaciones del teatro atacado buscando de manera frenética a los responsables del atentado.

Por su parte, el medio ruso Baza publicó hace algunas horas una imagen del supuesto auto que habrían utilizado los sospechosos para escapar del lugar tras el ataque. El vehículo, de color blanco, se trata de un Renault Simbol con techo oscuro y matrícula de Tver, que huyó del lugar a las 20:13.

Te puede interesar
Lo más visto
preparacion-churros

Aprende a hacer churros en casa con esta receta

Claudia
Recetas 26/04/2024

Los churros son un postre muy conocido en el mundo. Se trata de una masa frita en forma de cilindro, espolvoreada con azúcar y que se sirve con una taza de chocolate caliente o que lleva sirope en la parte superior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email