Destrozos en 9 de Julio por un feroz temporal con ráfagas de viento y caída de granizo

Se trató de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva. Se derrumbaron algunas casas. El autódromo y el aeroclub quedaron destruidos.

Clima 19/03/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-03-20 at 01.20.06

Una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo se abatió este martes sobre la ciudad bonaerense de 9 de Julio y sus alrededores, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios, como también el autódromo y el aeroclub de la ciudad.

Se trata de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva, por su larga duración y su característica estructura rotativa.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil participaron del operativo para asistir a los damnificados, especialmente a los habitantes de un nuevo barrio, ubicado en la zona sur, donde algunas viviendas quedaron sin techo y con parte de su estructura dañada.

También sufrieron graves daños las instalaciones del aeroclub de la ciudad y el autódromo Guillermo Yoyo Maldonado, que se utiliza habitualmente para las competencias nacionales.

En tanto, el temporal se hizo presente en Bragado, Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, y en las ciudades pampeanas de General Pico y Quemú Quemú.

Las características fueron idénticas al panorama que se vivió en 9 de Julio, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo, aunque solo se registraron daños materiales.

El SMN recomendó a la población permanecer en el interior de los edificios o casas, alejados de las ventanas, y estar atentos a las alertas y actualizaciones de los servicios meteorológicos.

Para este miércoles se esperan lluvias todo el día. Jueves y viernes con algunas nubes y temperaturas que no superarán los 25 grados. Para el fin de semana vuelve asomarse el sol y el domingo la máxima será de 26 grados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email