Infraestructura vial: controversia entre el Ejecutivo y municipios y comunas del cordón industrial por la tasa

Intendentes de localidades afectadas, como Carlos De Grandis de Puerto General San Martín, sostienen que décadas de desinversión dejaron intransitables las vías, generando complicaciones para el transporte de la cosecha. El Ejecutivo provincial analiza centralizar el cobro para garantizar obras

Regionales 27/04/2024 Claudia Claudia
662446694eb0c

Las rutas que conectan los principales puertos del Gran Rosario, donde se concentran 15 terminales agroexportadoras, enfrentan serios problemas de infraestructura que afectan la actividad económica de la región. Las autoridades locales sostienen que décadas de desinversión dejaron intransitables las vías, generando complicaciones para el transporte de la cosecha, mientras que el Ejecutivo provincial analiza centralizar el cobro de la tasa -hoy en manos de municipios y comunas- para garantizar las obras viales.

Uno de los municipios afectados es Puerto General San Martín, cuyo intendente, Carlos De Grandis, expresó en Radio EME que “los puertos cerealeros están dentro de nuestra ciudad y cargan un camión a 100mts. de la Municipalidad. Están las grandes empresas multinacionales que sacan al mundo las cosechas de diferentes partes del país”.

Además, el político contó: “Hablé con el gobernador el lunes, me confesó que había que empezar hablar y querían quedarse con la tasa de camiones que cobran estas ciudades. Pedimos una audiencia, todavía no la dieron, pero cuando se pueda estarán todos los intendentes”.

Finalmente, Grandis remarcó: “Estas ciudades vivímos de eso y la provincia es inexistente. Los tres gobiernos socialistas y hasta (la gestión de Omar) Perotti no hicieron nada, cobran tasa en autopista y está en mal estado. Por eso vamos a defender nuestra tasa porque la cobramos hace 40 años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email