Demoraron a tres personas por la seguidilla de 13 autos incendiados y un mensaje amenazante

Los apresados circulaban en un vehículo tipo utilitario por Urquiza y Provincias Unidas. Versiones extraoficiales señalan que, entre otros elementos comprometedores, llevaban un bidón con combustible. Los ataques fueron perpetrados en un lapso de dos horas en las zonas sur y oeste.

Policiales 27/04/2024 Claudia Claudia
Proyecto-nuevo-2024-04-27T141709.807-1280x853

Luego del resonante incendio, en principio coordinado, de 13 vehículos estacionados en la vía pública en Rosario, el Gobierno de Santa Fe informó que mediante el trabajo de investigación conjunto que llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), quedaron demoradas tres personas bajo sospecha de haber participado en los hechos.

Los ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares fueron perpetrados durante la madrugada de este sábado en zonas sur y oeste de la ciudad. En uno de ellos, el de calle Italia al 3800, los responsables arrojaron una nota con contenido amenazante contra el gobernador maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, que es sometida a peritajes.

La totalidad de los hechos se completó en apenas dos horas: entre las 2 y las 4. En detalle, quemaron autos en Santiago al 3800 (a las 2.15, tres rodados), Turin al 4500 (a las 2.26, dos vehículos), Italia al 3800 (2.35, otros dos autos), Wagner y Mitre (a las 2.40, dos rodados), La Paz al 3300 (a las 2.54), Gutemberg al 1500 ( a las 3.22, dos coches) y Laprida al 6300, poco después de las 4.

El procedimiento que terminó con la detención de dos hombres y una mujer se desarrolló en Urquiza y Provincias Unidas. El trío circulaba en un vehículo utilitario blanco con indicios que lo vinculan con los incendios. Uno de ellos: las personas tenían las manos mipregandas de cenizas. Fuentes extraoficiales mencionan en el mismo sentido al menos un bidón con combustible. Todos quedaron a disposición de la Justicia. En principio, se los vincula al hecho de calle Gutemberg.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email