Las aulas se volvieron a poblar: actos y un regalo especial para la IV Centenario

El artista Calanchini entregó una pintura para el establecimiento. Fue una de las tantas postales de color que hubo la jornada.

Educación 29/02/2024 Giani Giani
i4M_vtW3E_1300x655__2

Este miércoles, las aulas se volvieron a poblar de escolares. Guardapolvos y uniformes relucientes, caritas felices, reencuentros, familias orgullosas y carteles de bienvenida en los edificios escolares. Si bien algunos colegios privados ya arrancaron el lunes, la mayoría del sistema educativo santafesino comenzó dos días después de la fecha pautada a raíz del paro docente.
La provincia de Santa Fe tiene 888.840 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria (sin contar el Superior), alrededor de 76 mil docentes y 5.000 establecimientos educativos.
Hubo un acto formal de inauguración del ciclo escolar 2024 por la mañana con la presencia del ministro de Educación de la provincia, José Goity, en la Escuela "Sargento Cabral", de nuestra ciudad, mientras que el gobernador Maximiliano Pullaro hizo lo propio en la Escuela N° 698 "Ingeniero Miguel Lifschitz" de la localidad de Las Tunas (Dpto Las Colonias). Corría el año 2016 cuando una alumna que terminaba el 7º grado, le había pedido al ex gobernador Lifschitz que construyera un secundario para los chicos de Las Tunas, deseo que se hizo realidad.
Una particularidad que tuvo este arranque escolar es que el gobierno distribuyó a todos sus ministros -desde el de Economía al de Seguridad- y a sus funcionarios del gabinete provincial a los distintos actos de inicio lectivo en diferentes localidades. La idea, según dijeron, es que la educación -que es uno de los ejes de la gestión- esté presente en todo el territorio y atraviese todas las áreas de gobierno.

"Las aulas los están esperando chiquitos. A las seños, a trabajar y brindar lo mejor a sus alumnos. Y a las familias gracias por acompañar". Ese fue el mensaje de la directora de la escuela primaria IV Centenario de Santa Fe, Carina Slominsky, al iniciar el ciclo lectivo del turno tarde en ese establecimiento de bulevar Gálvez y Lavalle. Palabras más o menos, las bienvenidas se replicaron en cada rincón de la provincia.
Esta escuela pública en particular -que atiende a 220 chicos de la costa santafesina- recibió un regalo muy especial de parte del artista plástico Ricardo Calanchini: una pintura que quedará atesorada en el establecimiento. "La obra es muy simple: es el mundo de cada uno, con los barquitos que representan a cada uno de los que están acá, y con una frase que dice que lo importante es el viaje, no el destino. Cada cual va a construir su futuro, y el esfuerzo los va a llevar a donde ellos quieran", explicó el artista sobre su trabajo, confeccionado para la institución.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email