
La colosal instalación de 376 metros de eslora, 60 de manga y 35 de puntal, con capacidad para producir 2,4 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL.

Los representantes del gremio UTA confirmaron que la medida de fuerza culminaba este lunes a la noche y el servicio se restablece desde el primer minuto del martes 5 de diciembre.
Transporte04/12/2023
Claudia
La huelga se definió el sábado tras el crimen del colectivero César Roldán cuando trabajaba. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, aseguró que habrá un refuerzo en los dispositivos de control tal como pidió el sindicato.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario definieron retomar el servicio desde el primer minuto de este martes 5 de diciembre. De esta manera, los colectivos saldrán a la calle luego del paro definido el fin de semana por la muerte del colectivero César Roldán, asesinado el sábado cuando trabajaba.
La medida de fuerza se levanta, aunque seguirá el reclamo de justicia, según manifestaron los delegados sindicales en un breve comunicado difundido en redes sociales.
Los representantes de la UTA Rosario se reunieron el fin de semana con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, quien garantizó un refuerzo de los patrullajes y un acompañamiento a la investigación sobre el crimen del chofer.
El funcionario provincial, en su última semana de gestión, contó que “en la reunión la UTA pidió reforzar los dispositivos de control y de patrullaje preventivo y nosotros nos comprometimos”.
“Vamos a poner prioridad en el esfuerzo principal de prevención y por supuesto reclamaron una profunda investigación para dar con el autor o los autores del hecho. Nos comprometimos a ambas cosas. Estamos trabajando fuerte para dar con los autores y a disposición del fiscal”, expresó el ministro de Seguridad.
Respecto de los operativos de control, Brilloni se comprometió a “hacer intensivos patrullajes y un acompañamiento a los choferes en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

La colosal instalación de 376 metros de eslora, 60 de manga y 35 de puntal, con capacidad para producir 2,4 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL.

Dicha infraestructura fue construida con fondos de la UNR y contó con la planificación de la Municipalidad de Rosario, lo que implicó mejoras en la calzada, la incorporación de semáforos, y un reordenamiento vial, con cambios de sentidos de circulación de las calles

La medida generará beneficios para todos los actores del sector, como la creación de un nuevo Registro Nacional del Transporte de pasajeros, el libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios por parte de los transportistas.

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