El papa Francisco no se asomó a la plaza de San Pedro para el Ángelus por una inflamación pulmonar

El sumo pontífice, de 86 años, no pudo asomarse por el balcón del Palacio Apostólico como cada domingo a causa de su estado de salud.

Internacional26/11/2023ClaudiaClaudia
francisco_milei_1.jpg_1833193316
francisco_milei_1.jpg_1833193316

Este domingo, el papa Francisco no se asomó a su balcón por el tradicional Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro ya que tiene una infección pulmonar, según él mismo reveló en una retransmisión en directo desde la Residencia de Santa Marta, desde donde sí recitó la oración.

"Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien", reconoció el Papa, de 86 años. Ayer, además, debió cancelar su agenda "debido a un ligero estado gripal", explicó la Santa Sede en un comunicado. 

 En algunos de los planos de la retransmisión de hoy, pudo observarse que en la mano derecha Francisco llevaba un parche y dos accesos para vías intravenosas. En el Vaticano aseguran que la salud del Papa no está en riesgo, ya que se sometió a una tomografía computada para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma y la prueba dio resultado negativo. 

De joven, en Argentina, Bergoglio se sometió a una operación en el que le fue extirpado una parte de un pulmón, por lo que siempre son de extremo cuidado las enfermedades respiratorias que pueda tener, más allá de su edad.

En su agenda, el Papa tiene previsto asistir a la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái del 1 al 3 de diciembre, donde se espera que tenga casi un día entero de reuniones bilaterales con líderes mundiales que asisten al evento.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

De Trelew al Mundo: William Scull, el boxeador que vivió en Chubut esta noche enfrentará a Canelo Álvarez

Claudia
Deportes03/05/2025

William Scull es cubano, pero guarda un pedazo de su historia en la Patagonia argentina. Esta noche, en Las Vegas, subirá al ring más importante de su carrera para enfrentar nada menos que a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial indiscutido del peso supermediano. Será una de las peleas del año, con millones de ojos puestos en él, pero antes de este presente soñado, el camino de Scull tuvo una escala clave: la ciudad de Trelew, en Chubut.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email