Colón: La reflexión de Gorosito sobre el lugar en la tabla

El DT de Colón, Néstor Gorosito, habló de potenciar la «sana competencia interna», que cuando esté, Farías los «hará ganar partidos» y de Sebastián Prediger

Deportes 06/06/2023 Giani Giani
pipo-gorosito

«Como queremos que nos vaya bien, ponemos al que está mejor sin importar la edad. El que juega bien, adentro», insistió este lunes el DT de Colón, Néstor Gorosito, sobre el presente de Colón, que viene de empatar como visitante ante San Lorenzo 0-0 en el estadio Pedro Bidegain por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

ESTA ES UNA REFLEXIÓN EN LA QUE REMARCA EN CADA CONFERENCIA, PORQUE CREE QUE ES CLAVE PARA LA MEJORA DEL GRUPO, YA QUE NADIE TIENE EL PUESTO ASEGURADO. POR ESO, EN CHARLA CON EL PROGRAMA ¿CÓMO TE VA? QUE SE MITE POR DSPORTS RADIO 101.3 DE BUENOS AIRES, PIPO EXPUSO: «PARA QUE NOS VAYA BIEN TENEMOS QUE PONER AL QUE MEJOR ESTÁ. ES SIMPLE. NI SOMOS CAPRICHOSOS NI ENTONGADOS CON NADIE, PONEMOS A LOS QUE MEJOR ESTÁN. QUEREMOS UNA DISPUTA INTERNA PARA POTENCIAR. EL QUE JUEGA BIEN SIGUE Y SINO, AFUERA. TRATAMOS DE INCULCAR ESO Y LO MÁS LINDO QUE PUEDE TENER UN TÉCNICO ES QUE UN EQUIPO SALGA DE MEMORIA, PORQUE QUIERE DECIR QUE ANDA TODO BIEN. QUEREMOS QUE ENTRE TODOS HAYA UNA COMPETENCIA SANA Y QUE NO COMPRENDAN QUE ESTO ES DE LA BOCA PARA AFUERA».
Luego, le tiró flores a las condiciones de Facundo Farías: «Es de otra categoría. Es lo más pareció a (Carlos) Tevez que vi. Potente y fuerte. Sabe todo y es crack. Chicos que nacen así y solo hay que agregarle algunas cosas, como solo conceptos. Tiene unas cualidades enormes».

«Están todos ansiosos de que empiece a jugar y los más interesados somos nosotros, porque «nos hará ganar». Es el jugador que te hace la diferencia en un fútbol tan parejo, donde cuesta encontrar uno como él. Estamos desesperados de que vuelva, pero hay que respetar los tiempos. Es diferente. Te das cuenta y tiene un potencial enorme. Pesamos a los chicos todos los días, donde se mide también la masa corporal y está a 600 gramos de su mejor peso de maza corporal», comentó el conductor sabalero.

La racha de cuatro partidos sin ganar hizo que Colón volviera a estar entre los que marchan en el fondo y Gorosito pidió calma: «Para el descenso faltan 24 partidos, entonces hay que estar tranquilos. Ni estamos para clasificar a una copa ni para irnos al descenso. Quedan 72 puntos. Seguro que si jugamos como en el primer tiempo ante Central Córdoba es probable que nos vaya mal, pero si lo hacemos como en el segundo nos irá bien. Falta una enormidad».

En el final, le abrió las puertas a Sebastián Prediger para el próximo mercado, pero hay un condicionante: «Tengo un aprecio especial por Seba, porque nos hizo salir campeones –en Tigre– y a parte es extraordinario, buena persona. Es un tema que tiene que solucionar él con Tigre, donde es ídolo. Lógico que me gusta, pero no depende de mi».

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email