AIC detuvo a ladrón que robo en Daminato, Rosario

Los agentes lo aprehendieron en Misiones.

Policiales 01/06/2023 Claudia Claudia
IMG-20230601-WA0030

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendió a un hombre, el llamado RENE LUIS R. de 51 años de edad, que poseía captura y era intensamente buscado por la causa de robo calificado en el mes de abril a la agencia de viajes y cambio Daminato.

El Hecho: ocurrió el pasado 20 de abril por parte de un hombre mayor de edad, de cabellos y barba negra, quien a cara descubierta ingresó al local ubicado en la Peatonal céntrica de calle San Martín de Rosario portando una mochila y exhibiendo un arma de fuego sustrajo la suma de entre $280.000 y $300.000 pesos para luego darse a la fuga a pie.

 La Investigación. Personal de la brigada Operativa de AIC identifico al autor quien en razón de la notoriedad del caso habría cambiado su fisonomía.

Allanamiento._ el día 22 de Abril, se realizó allanamiento en un domicilio de calle Chacabuco al 2100, donde se identificó a la pareja del requerido y se secuestró documentación de interés para la causa. Prosiguiendo con la investigación se solicitó la captura del hombre y se continuaron con las tareas fuera de la provincia con el objeto de dar con su localización. 

Intento de fuga del país. En fecha 24 de Mayo, en el Puente Internacional Tancredo Neves Puerto Iguazu Misiones, efectivos de la policía migratoria procedieron a la identificación del requerido, quien intentaba salir del país, y previa consulta a través del SICAM (Sistema Integrado de Captura Migratoria), confirmaron la captura del mismo. Ante esto solicitaron colaboración al escuadrón Nro. 13 de Gendarmería Nacional con sede en Iguazu, Provincia de Misiones. 

Traslado. Para finalizar las tareas, personal de la *División Balaceras* junto con personal de la *Brigada Operativa,* de la AIC procedieron al traslado a su sede en Rosario desde la base de GNA de Iguazú, Misiones; a los fines de realizar trámites legales y su posterior alojamiento en Order.

Primeramente intervino el Fiscal Dr. Franco Carbone del Equipo para el abordaje de delitos cometidos con arma de fuego y luego redireccionó la causa del hecho a la Fiscalía de Investigación y Juicio 202, Fiscal Dr. Carlos Covani.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email