Corral de Bustos llora al joven que murió en Rosario tras asistir a una fiesta electrónica

Familiares y amigos de Franco Odorisio Garbini no salen de su asombro. Lo describieron como "sano y trabajador" y dijeron que "los chicos de pueblo no están preparados para estas fiestas"

Otras Provincias 28/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230529_002642_Facebook

La comunidad de la ciudad de cordobesa de Corral de Bustos vivió el viernes una las jornadas más tristes de los últimos años cuando, a las 11 de la mañana, inhumaron en el cementerio local los restos de Franco Adrián Odorisio Garbini, el joven de 19 años que el jueves falleció en el Hospital Provincial del Centenario luego asistir en Rosario a una fiesta electrónica. “No le encontramos explicación. Era un chico de pueblo, con una vida normal, y por demás de responsable para la edad que tenía", lamentaron desde su entorno.

La muerte de Franco fue conmocionante por el contexto en el que ocurrió. En las últimas horas se supo que viajó el miércoles desde su ciudad natal y en su auto particular con un amigo para presenciar el show del DJ israelí Guy Judah, que se presentó con entradas agotadas en Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Minutos antes de 5 de la mañana, el chico se descompensó dentro del centro de convenciones. Los paramédicos del lugar y los profesionales del sistema sanitario intentaron reanimarlo ante un cuadro de “presunta intoxicación, taquicardia, depresión sensorial y complicaciones en las vías respiratorias”.
Ante la gravedad del cuadro decidieron trasladarlo al Centenario, donde falleció en terapia intensiva tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. La directora del hospital explicó el cuadro del paciente: “Sabíamos que había estado en una fiesta electrónica, y por la depresión del sensorio podía inferirse algún tipo de consumo”, describió Claudia Perouch.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) abrió una investigación y en primera instancia se ordenó la realización de autopsia para determinar la causa de muerte, además de estudios de laboratorio, como exámenes toxicológico e histopatológico.

Al cierre de esta edición, según indicaron desde el MPA, se aguardaban los resultados de esos estudios complementarios, que podrían echar luz sobre ciertas particularidades del hecho. Mientras, Corral de Bustos no sale de la consternación. Si bien el cuerpo del Franco iba a ser inhumado a las 15, por pedido de su familia se adelantó el sepelio, que finalmente se realizó sobre las 11 del viernes.

Una persona allegada a Franco, que prefirió reservar su identidad por respeto y ante la situación, contó: “Franco era un chico sano, trabajador, como toda su familia, buenísimo. Se dicen muchas cosas, pero lo único que quieren conocer sus padres son los resultados de los exámenes de laboratorio para procesar esto y ver qué pasos se siguen”.

El portavoz estuvo en Rosario junto al padre de Franco apenas lo internaron. “No le encontramos explicación a este hecho. Era un chico de pueblo, con una vida normal y por demás de responsable para la edad que tenía. Estaba al frente de la ferretería que le había instalado su padre con mucho esfuerzo, un tipo muy laburante. Era tan prolijo con el negocio que, antes de viajar a Rosario con su amigo, dejó todo ordenando y con los proveedores al día”.

Franco vivía con su mamá y no tenía hermanos. Sus padres estaban separados, pero mantenían una relación excelente. Además, el joven había manifestado en muchas oportunidades su felicidad ante la llegada hermanas mellizas producto de la relación de su papá con la actual pareja.

A los pibes de los pueblos los come la gran ciudad
“Vamos a esperar, somos prudentes, pero razonamos que a los pibes de pueblo que no están prevenidos de ciertas cosas de las grandes ciudades, estas fiestas se los comen”, graficó el hombre dando entender los desbordes que se producen y la confusión en la que pueden caer sin la debida información. Es sabido que en fiestas de este tipo se consumen estupefacientes.

Según explicó, entre los amigos, allegados y conocidos la muerte de Franco provocó un dolor hasta ahora inexplicable, sobre todo por su calidad humana y la de toda su familia. “No lo podemos creer, pero es la realidad. Al papá le interesa conocer las pericias toxicológicas. Según el resultado, la idea es concientizar a todos los chicos sobre los riesgos que corren”.

Entre los múltiples mensajes de dolor y tristeza que expresó la comunidad de Corral de Bustos en las redes sociales, se destacó el de María Elena Mattiacci, profesora particular que brindó apoyo escolar a Franco durante la escuela secundaria.

“Muchos años compartidos entre tareas y evaluaciones. Te voy a guardar en mis recuerdos y en mi corazón, así como eras conmigo: callado, respetuoso, rascándote la cabeza cuando un ejercicio no salía, con alguna cargada verdiceleste de por medio. Franco querido, hasta que volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano. Fuerza y consuelo para su familia y amigos”.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email