Conflicto por un baldío y disparos en barrio Parque Casas: dos detenidos en allanamientos

Un hombre fue baleado en Casiano Casas y Ghiraldo mientras limpiaba un terreno el pasado 30 de abril. Le recriminaron querer montar "un negocio propio". Este martes le encontraron drogas y municiones a los sospechosos del ataque

Policiales 23/05/2023 Claudia Claudia
aic_allanamiento_la_cerxmica_x3x_1.jpeg_1756841869

Dos hombres que están señalados de haber atentado a tiros contra un joven a fines de abril fueron detenidos al cabo de dos allanamientos realizados este martes en la zona norte de Rosario.

En un domicilio de calle Machaín y Herrera, el personal policial secuestró drogas y municiones. Ambos quedaron a disposición del fiscal Matías Ocariz, que prevé imputarlos por lesiones graves y abuso de arma. El móvil de la agresión estaría ligado a un conflicto barrial.

En la mañana del 30 de abril, Lucas D., un habitante del Fonavi de Casiano Casas y Ghiraldo, recibió dos impactos de bala calibre .22 en un brazo y una pierna.

Según la investigación, el agresor, que bajó de un automóvil, disparó ocho tiros en plena vía pública. La víctima fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con fractura de fémur.

aic_allanamiento_la_cerxmica_x6x.jpeg_1872399592

Momentos antes de ser baleado, según testimonios, Lucas discutió con un vecino que le recriminó haber ocupado un espacio de un terreno baldío para montar “un negocio propio”.

En el marco de ese legajo fiscal, una brigada operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó este martes un domicilio de un primer piso de Ghiraldo al 2400 y otro en Machaín al 1800, donde detuvieron a los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel A. (34) y Oscar Ramón S. (59), quienes quedaron incomunicados para ser imputados por el fiscal Ocariz, señalaron fuentes de la AIC.

En el domicilio de Machaín, el personal dio cuenta del secuestro de once municiones de distintos calibre, una balanza de precisión y algunos gramos de cocaína y marihuana prensada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email