River Plate le ganó 2-1 a Platense y mantiene la diferencia con San Lorenzo

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, el equipo de Martín Demichelis volvió a la victoria en el cierre de la fecha 17. El Calamar había igualado tras un cabezazo de Ronaldo Martínez

Deportes 22/05/2023 Giani Giani
riber

River volvió al triunfo tras la derrota ante Talleres en un partido en el que se mostró incisivo al principio y al final, pero en el medio quedó un desarrollo que volvió a mostrarlo con desajustes en el funcionamiento. Hizo valer su jerarquía individual, sobre todo por la contribución del colombiano Miguel Borja, para vencer 2-1 a Platense y mantener los cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo en la cima de la Liga Profesional.

Martín Demichelis hizo rotación con un doble propósito: experimentar variantes futbolísticas y repartir esfuerzos porque el jueves le espera una escala por la Copa Libertadores en la que no tendrá permitido fallar. Por diferencia de gol está último en el Grupo D, con los mismos puntos que Sporting Cristal, que lo recibirá en Lima. Un buen porcentaje de la clasificación estará en juego, con el antecedente de que las dos salidas de visitantes fueron con derrotas ante The Strongest y Fluminense (el 1-5 fue la caída más amplia en su historia en la Libertadores).

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email