Acusado de secuestro extorsivo queda detenido en una institución psiquiátrica

Es un hombre de 44 años que raptó a un constructor para exigirle la devolución de 30 mil dólares por un contrato que consideraba incumplido.

Policiales 16/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230516_195110_Facebook

El acusado de raptar a un constructor para que le devolviera 30 mil dólares que le había pagado por un contrato que consideró incumplido, debe quedar internado con custodia policial en una institución con intervención de la Junta de Salud Mental de la provincia. Se trata de Germán B.P., de 44 años, quien fue imputado por la tenencia de cuatro armas de fuego y como autor de un secuestro extorsivo por la fiscal Viviana O'Connell en una audiencia que comenzó el lunes y fue suspendida para que le realizaran una pericia psiquiátrica al acusado.

El trámite continuó ayer y la jueza Valeria Pedrana, además de aceptar la imputación, dispuso la internación provisoria del acusado en una institución privada o en un efector público de salud como podría ser la Colonia Psiquiátrica de Oliveros o el Hospital Neuropsiquiátrico Agudo Avila. La resolución, indicaron fuentes judiciales, ordena a las partes gestionar la intervención de Salud Mental de la provincia de Santa Fe.

B.P. está acusado de un hecho ocurrido el pasado viernes 12 de mayo en su casa de 3 de Febrero al 1500, en el centro de la ciudad. Allí recibió esa mañana a Ariel C., un empresario con el que había acordado una obra consistente en demoler una construcción y levantar otra en un terreno suyo. El constructor llegó sobre las 10.30 a reunirse con el cliente, quien lo había convocado para desayunar y explicarle algo a su pareja.

Sin embargo, B.P. recibió a Ariel C. a punta de pistola y lo retuvo en la casa contra su voluntad. Empleando dos armas de fuego, el cliente amenazó al constructor para que contactara a su socio mediante una conversación de WhatsApp con altavoz y le pidiera que le llevara 35 mil dólares para liberarlo. La suma correspondía a 30 mil dólares en concepto de lo que había pagado por un contrato que para el cliente estaba incumplido y los 5 mil dólares restantes por supuestos robos que había sufrido en el obrador.

Según la acusación formulada por la fiscal, Ariel C. estuvo cautivo durante más de cuatro horas, siempre en el comedor de la vivienda sin acceso a su teléfono celular e incluso en algún momento fue esposado a un calefón.

Además, el captor lo obligó a firmar documentos en blanco, todo bajo amenazas de muerte hacia él, el socio y las familias de ambos. La situación se extendió hasta que el socio se presentó en la casa de B.P. con el dinero exigido y el constructor fue liberado a las 14.35.

Para entonces había personal policial apostado en las inmediaciones de la casa monitoreando la situación hasta que B.P. decidió salir de la casa y entonces fue detenido. En la requisa a la vivienda del secuestrador se secuestraron, además de tres armas de fuego (una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32 largo, un pistolón de un cañón Rexio y una escopeta tipo tumbera) y municiones varias, esposas de seguridad, 33.500 dólares, droga, una máquina de contar billetes y documentación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email