Festram inició hoy un paro por 72 horas: reclama el aumento de las asignaciones familiares

Festram informó que el paro fue resuelto por el plenario de secretarios generales "por la falta de respuesta de la mesa técnica acordada en paritarias para abordar el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del Iapos"

Gremiales 16/05/2023 Giani Giani
festram-1-1-768x576

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe iniciarán este martes un paro por 72 horas en reclamo del aumento de las asignaciones familiares y la situación de la obra social provincial, en continuidad con el plan de lucha que ya tuvo dos medidas de fuerza en marzo y abril, informaron voceros gremiales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó que el paro fue resuelto por el plenario de secretarios generales “por la falta de respuesta de la mesa técnica acordada en paritarias para abordar el aumento de las asignaciones familiares y la delicada situación del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos)”.

“La sola mención de que las asignaciones familiares mantienen los montos de $9 por escolaridad y de $780 por hijo, y que el Gobierno provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables, son motivos suficientes para justificar las acciones definidas en el plenario”, indicó la organización gremial.

Festram lamentó que los intendentes y presidentes comunales “no demuestren voluntad en resolver el conflicto, que puede solucionarse sin generar desequilibrios en las administraciones” y sostuvo que “parece que solo esperan pasivos las jornadas de protestas para especular con el malestar social, amenazando con tomar acciones contra los trabajadores”.

En relación a los reclamos por la actual prestación de los servicios del Iapos, la Festram informó que “se ha generado un canal de negociación con las autoridades de la obra social”.

El que se inicia este martes será el tercer paro de la Festram desde el comienzo del conflicto, luego del realizado el 30 de marzo por 24 horas y del que se comenzó el 27 de abril, en ese caso por 48 horas.

Te puede interesar
Cartelportadas_ATE_Rosario_1_

Basta de dilación de la paritaria

Claudia
Gremiales 19/04/2024

Nuevamente, la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. La Seccional reitera qué aspectos le resultan urgentes, irrenunciables. Las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email