Detienen a un asesor del Senado con 100 pastillas de éxtasis.

GENERAL LAGOS: Estaba acompañado de un asesor de la Cámara de Diputados de Misiones.

Policiales 14/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230514_232319_Facebook

Un asesor de de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y otro de la Cámara de Diputados de Misiones fueron detenidos con 100 pastillas de éxtasis durante un control vehicular en el peaje de General Lagos.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una Chevrolet Meriva en la que se trasladaban dos personas. El conductor aseguró ser administrativo del Congreso Nacional y presentó identificación como asesor del Senado de la Nación, mientras que su acompañante manifestó ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones.

Luego de advertir que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular, se solicitó que desciendan del vehículo en donde se visualizó a simple vista una bolsa con varias pastillas con la inscripción "Sprite". Además se halló una gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.

Durante el control tanto el conductor como el acompañante, le manifestaron al personal interviniente de qué manera podían arreglar, ofreciéndoles los dólares que transportaban.

Screenshot_20230514_232337_Facebook

El conductor tiene antecedentes por una causa de asociación ilícita del año 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora en la se suspendió la causa a juicio, una condena en causa del año 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses por autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF criminal 1 de Capital Federal en el año 2019. En esa misma causa fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotráfico, la que fue vinculado en diferentes medios periodísticos.

Por su parte, el acompañante posee un pedido de captura activo desde abril del año pasado en el juzgado Nº 1 de Resistencia por infracción a la ley 23737 a quien se le dio inmediata comunicación.

Te puede interesar
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email