Tiros, piedrazos y amenazas en una masiva feria de la zona oeste

"Si no nos pagan, los vamos a matar a todos", les dijeron este domingo dos jóvenes a los puesteros de la Feria del Tanque y hasta le dispararon a una adolescente.

Regionales 14/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230514_195139_Facebook

Momentos de extrema tensión se vivieron este domingo en la Feria del Tanque, un mercado popular y masivo que se monta los fines de semana en la zona oeste de la ciudad y que congrega a miles de personas. Poco antes del mediodía, la amenaza a una de las puesteras terminó con disparos, corridas y una lluvia de piedras hacia los intimidadores, que además robaron algunos celulares y prometieron regresar. "Si no nos pagan para trabajar acá, los vamos a matar a todos", gritaron mientras emprendían la escapada.

Todo se desencadenó minutos antes de este mediodía, cuando dos muchachos con cascos de motociclistas colocados para que no se les vieran los rostros se acercaron hacia el puesto de venta de artículos de telefonía celular que una mujer tiene en esa feria desde hace más de una década. "Se me aparecieron delante del puesto y me dijeron que para trabajar ahí les tenía que pagar a ellos todas las semanas. Primero creí que era una broma, porque nunca me había pasado algo así, pero de pronto vi que uno de ellos comenzó a forcejear con mi hija y le disparó", narró Alejandra (no es su verdadero nombre, pero prefirió no darlo por temor a represalias).

Por suerte el disparo no hirió a la adolescente del 17 años, que quedó tendida en el piso, pero la mujer vio que el otro atacante apuntó para dispararle también y se trenzó en lucha. Hubo gritos, otro disparo y los dos sujetos comenzaron a robar elementos del puesto.

Alertados por los tiros, los otros feriantes comenzaron a arrojarles piedras a los atacantes, que huyeron no sin antes amenazarlos a todos. "Para seguir trabajando en esta feria, van a tener que pagar; porque si no, los vamos a matar a todos", gritaron mientras se retiraban del lugar a toda velocidad abordo de una motocicleta.

La Feria del Tanque surgió hace más de una década en la zona de Rouillón y Maradona, en la zona oeste de la ciudad. Hoy, más de mil familias viven de lo que venden allí cada fin de semana y creció de manera exponencial. Hace algunos meses, la Municipalidad tuvo que implementar un dispositivo especial porque los puestos son tantos que ya alteraban la vida cotidiana de los vecinos.

En la actualidad, de aquel dispositivo no queda nada y en un domingo soleado y repleto de gente, hubo disparos, corridas y piedrazos. Solo el azar hizo que nadie saliera herido.

Las fuentes consultadas deslizaron que los agentes del municipio solo van allí cuando logran que la policía los acompañe, ya que es una zona bastante conflictiva y hostil y los agentes municipales también necesitan protección para poder desarrollar las tareas de control y ordenamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email