La Banda Sinfónica San Lorenzo sonará el 17 de mayo en el Centre Catalá

La agrupación formada por el maestro Orlando Scalona tiene más de 40 años y presentará "Clásicos alla mostaza". La entrada será libre y gratuita.

Espectáculo 14/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230514_122042_Facebook

La Banda Sinfónica de San Lorenzo, una institución musical emblemática de la ciudad que nació hace casi 40 años, se presentará este miércoles 17 de mayo en el Centre Catalá de Rosario presentando “Clásicos alla mostaza”. La entrada será libre y gratuita.

Hoy la agrupación se halla abocada a un proyecto de modernización y profesionalización a cargo del maestro uruguayo-argentino Pablo Dell’Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del maestro Agustín Tamagno, y está integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, y lleva adelante la realización de conciertos de gala en el “Teatro Aldo Braga” y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la municipalidad de San Lorenzo.

La Sinfónica sanlorencina nació por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fue su primer director y “alma mater”. Con su fallecimiento, la batuta pasó a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini, quienes la dirigieron hasta hace algunos meses.
Asimismo, la Banda continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la agrupación musical, tal como acontece en otros lugares del mundo.
Fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133º Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email