Árbitra denunció a un instructor por intento de abuso sexual

Agustina Ávalos denunció a un instructor en la Justicia por intento de abuso. Mientras, la Federación Entrerriana de Fútbol analizará lo sucedido para tomar medidas.

Deportes 12/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230512_173051_Facebook

Agustina Ávalos, joven árbitra de fútbol de Paraná (Entre Ríos), denunció a un superior por intento de abuso sexual. La presentación la formalizó la semana pasada y la Justicia comenzó a investigar al hombre encargado de designar árbitros para los diferentes cotejos de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

En diálogo con UNO, la joven relató que los hechos denunciados ocurrieron durante un viaje en el que su superior -cuyas iniciales son DA- intentó agredirla sexualmente. "Sucedió en un hotel en Corrientes", indicó y refirió que una vez en Paraná el hombre tuvo otra grave conducta a la que le sumó una amenaza: si contaba lo que había hecho "no iba a dirigir nunca más".
Agustina, de 22 años, refirió que el caso ya está en manos de la Justicia, pero que aún no recibió respuestas por parte de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) o la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde el acusado ocupa un cargo como instructor de árbitros.

"Hice la denuncia la semana pasada. Lo hice a través del sistema virtual. Luego fui a declarar y me dijeron que a este hombre ya le habían aplicado una perimetral", señaló.

En ese sentido, la joven árbitra y modelo manifestó que espera que las medidas de protección a su integridad continúen en el tiempo. "Espero que no le saquen la perimetral y que no se contacte conmigo", expresó.

Screenshot_20230512_173115_Facebook

También se mostró preocupada por su futuro arbitral, ya que el hombre denunciado ostenta cierto poder a la hora de seleccionar árbitros para los partidos de la liga local. "No quiero que decida más sobre mi trabajo", sostuvo la joven profesional.

En esa línea, especificó que el hombre denunciado "está dentro de la Federación Entrerriana de Fútbol, en un lugar en el que se encarga de designar los árbitros para los partidos. En tanto, en la Asociación del Fútbol Argentino tiene un puesto como instructor".

La denunciante también lamentó que ninguna autoridad deportiva se haya comunicado para escucharla. "Hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo, tanto desde la Federación local como de AFA. Por su parte, desde la Liga Paranaense, me dieron todo el apoyo", afirmó.

Finalmente, Agustina contó que podría haber otros casos de intento de abuso contra otras árbitras. "Un compañero me dijo que este hombre ha hecho lo mismo con otras chicas".

"Espero que no esté más donde está, porque si quiero progresar como árbitro nacional y si sigue en AFA no voy a poder crecer en el ámbito de arbitraje", cerró.

La Federación Entrerriana de Fútbol analizará la denuncia
Consultado por UNO, Nélson Casis, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), indicó que se enteró del caso por los medios y que la comisión directiva de la organización deportiva se reunirá para tomar medidas.

"Me enteré por los medios. Tuve una charla con A (el denunciado), pero no tengo la denuncia para elaborar una juicio de opinión", explicó y agregó que "a priori se sabe por lo mediático lo que dijo la joven y nosotros lo vamos a evaluar en una reunión que tendremos".

"A partir de ahí tomaremos una decisión. Recién nos estamos enterando de las cosas", completó el titular de FEF.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email