Joven quedó detenido tras haber herido con arma de fuego a otro joven

CAPITÁN BERMÚDEZ: El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda de calle Moreno al 500

Policiales 07/05/2023 Claudia Claudia
IMG-20230507-WA0034

En horas de la tarde del sábado personal policial de Comisaría 2da de Capitán Bermúdez, tomó conocimiento por un llamado telefónico del Destacamento Hospital Eva Perón de la Ciudad de Granadero Baigorria, que había ingresado  un joven  de 21 años, llamado M.G.D, quien fue trasladado por familiares con herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho, quien fue examinado por la Dra. Esteban Alejandra y diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida.

IMG-20230507-WA0033

Por lo que se hizo presente en dicho nosocomio sumariante en turno de dicha preventora, y entrevisto a la víctima manifestando el mismo se encontraba en la casa de un amigo de calle Moreno al 500, cuando escucho que lo llamaban por su nombre desde afuera del domicilio, por lo que salió y al hacerlo vio a los llamados L.B y G.A, quienes se hallaban a bordo de una motocicleta, que comenzaron a discutir por un problema de vieja data, cuando el llamado L.B, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia su persona, impactando en su pierna derecha, para luego retirarse. Por lo que personal policial ínterviniente procedió a interiorizar de los pormenores del hecho a la Fiscalía en turno, quien Ordenó se realicen las tareas de rigor en la escena del hecho, se recaben testimonios y soliciten las medidas necesarias. Procediendo los actuantes a realizar las tareas investigativas logrando determinar la autoria del hecho en los llamados L.B, y G.A, e individualizados los domicilios de los mismos, solicitaron a la Fiscalía en turno, órdenes de allanamientos en procura de elementos de relevancia para la causa, y orden de detención para los involucrados.

IMG-20230507-WA0032
En la tarde de hoy domingo  una vez recepcionadas dichas órdenes de allanamientos, fueron realizadas en simultaneo en los domicilios de calle Juan de Garay al 290 y La Pampa al 200 de la ciudad de Capitán Bermúdez,  por personal de Cría 2da, con colaboración de personal de comisarías 1ra y 7ma de la Ciudad de San Lorenzo, y personal del comando local, obteniendo  resultados positivos en cuanto a la detención del llamado L.B, y el secuestro de una motocicleta 110cc de color blanca, sin dominio visible relacionada a la causa, una pistola calibre 22, marca Bersa, con cargador y dos municiones del mismo calibre, tres cartuchos de escopeta, de color rojo calibre 12, y siete telefónos celulares. Una vez terminada las mismas, personal interviniente dio conocimiento del resultado al fiscal, quien Ordenó que se de diligenciamiento a Orden de Detención para el llamado B, que se lo notifique de la causa y derechos, y que quede Detenido a disposición de la magistratura interviniente hasta la audiencia imputativa.-

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.31.08

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Claudia
Provinciales 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email