Unión y un descanso forzado que puede beneficiarlo

Unión volverá a competir el próximo viernes en Mendoza después de 13 días, con un asterisco ante Lanús y la consigna de sumar de a tres ante el Tomba

Deportes 02/05/2023 Giani Giani
unionsfjpg

«Estábamos desesperados por jugar», expresó el DT de Unión, Sebastián Méndez. Es que el Tate venía con la sangre en el ojo y por razones climáticas no pudo volver a presentarse ante su público en el estadio 15 de Abril.
Si ello hubiera ocurrido, más allá del resultado, este 1 de mayo estaríamos hablando de la semana corta de trabajo, con dos entrenamientos más antes de viajar a Mendoza donde finalmente el viernes 5, a las 15.30 en cancha de Gimnasia, deberá medirse contra Godoy Cruz.

Al tomar las declaraciones del Gallego, indudablemente el equipo rojiblanco está ansioso por cambiar la imagen, cortar la racha, y arrancar su ciclo obteniendo un triunfo. Se le presentaba un duro escollo como en la previa asomaba Lanús. Ahora la ecuación es distinta, en parte, pues también tendrá como oponente a un equipo que con el enésimo interinato del Gato Oldrá volvió a sacar resultados favorables.

EL TIEMPO DIRÁ, SI ESTE PARATE MÁS AMPLIO DE LO NORMAL TERMINARÁ POR BENEFICIARLO O NO AL CONJUNTO SANTAFESINO. HABRÁN PASADO 13 DÍAS DE AQUEL DUELO FRENTE A ARSENAL, AL PRÓXIMO CONTRA LOS CUYANOS. SUMAR MÁS TIEMPO DE TRABAJO ES OTRO PUNTO QUE PUEDE IMPACTAR POR PARTE DE ESTE CUERPO TÉCNICO.

De todos los equipos que venían abajo en la Liga Profesional, Arsenal perdió, Independiente ganó, Colón perdió y Atlético Tucumán sacó un empate ante el líder River. Y Barracas cosechó una unidad en su excursión al Florencio Sola.

Es decir, que en el caso de haber jugado y ganado, Unión dejaba la última posición. Forma parte de la suposición o cuestiones que no pasaron. Con más rodaje interno pero necesitando llevar a la cancha todo lo entrenado en Casasol, allí está Unión, pensando en el partido del próximo viernes por la 15ª jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email