Murió un bailarín de tango baleado en febrero frente a su casa en Arroyito

Rubén Guzmán estaba hospitalizado desde el 12 de ese mes por un balazo en el tórax. Lo atacaron delante de su esposa. Sus agresores ya están imputados.

Policiales 29/04/2023 Claudia Claudia
2023-02-14-matrimonio-baleado-arroyitojpg

Un hombre que fue atacado delante de su esposa el pasado 12 de febrero cuando llegaban a su casa en el barrio de Arroyito, incidente en el que recibió un disparo, murió este sábado en el Hospital Clemente Alvarez, donde estaba internado desde entonces.
El ataque tuvo amplia repercusión porque quedó registrado por cámaras de vigilancia y porque las dos víctimas integraban una reconocida pareja de bailarines de tango de la ciudad. Quien murió este sábado es Rubén Guzmán, de 58 años, que fue emboscado junto a Patricia Rigatuso, de 55.

El atentado ocurrió el 12 de febrero a las 19.30 cuando la pareja llegaba junto a su hijo de 13 años a su casa de José Ingenieros al 1800 a bordo de una camioneta Fiat Strada con la que trabaja el hombre. Entonces, cuando bajaban del vehículo, fueron amenazados por dos recién llegados.
Guzmán había recibido un balazo en el pecho que le afectó diversos órganos, que lo obligaron a permanecer en la sala de cuidados intensivos del Heca. A su esposa también le dispararon, en la rodilla. La atendieron en el Hospital Centenario.

Poco después del hecho fueron identificados los autores. Eran un hombre de 39 años que cumplía una salida transitoria de prisión, y su hijo de 20 años, que había sido herido de bala en un robo y por eso se movilizaba en una silla de ruedas. Ambos fueron detenidos como los autores de haber asaltado y atacado a tiros la pareja. Ambos fueron imputados posteriormente.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Arce, de 40 años, quien cumple desde 2018 una condena unificada a 8 años y 8 meses de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en dos hechos, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves en calidad de coautor pero que gozaba de salidas transitorias al haber cumplido los dos tercios de la pena. Y su hijo Ariel Nicolás Arce, de 20 años, quien tiene antecedentes penales y se movilizaba en una silla de ruedas al momento del atraco.

La noticia de que una pareja atacada a tiros causó en su momento una gran conmoción. Se debe a que Rubén Guzmán y su esposa Patricia son dos personas con un marcado recorrido en el mundo del tango rosarino.

La pareja es referente de la movida tanguera de la ciudad. Son los impulsores de la reconocida milonga El Faro, que estaba funcionando en la Isla de los Inventos.

Según reveló un allegado de los mismos a La Capital un día después del incidente, "todo el ambiente del tango de la ciudad está unido y colaborando con lo que se puede".

Pata Rigatuso es bailarina clásica-contemporánea egresada del Instituto de Danza , Expresión y Movimiento (Idam) de Rosario. E integró el Ballet group de dicha institución entre 1983 y 1988.

Según su perfil de la red social Facebook, Rigatuso también es docente de tanto en el Club Náutico Sportivo Avellaneda y en el Centro Cultural Parque Alem, y también es diractora de "La companía, otro tango".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email