Condenan a policía que robó tarjeta de un jubilado, le sacó plata de la cuenta y pidió un préstamo

Se trata de Lucas Leandro Cabrera de 34 años. Se le impusieron dos años de prisión condicional y se le ordenó hacer una reparación económica de 15.000 pesos a la víctima; donar 15.000 pesos a una asociación solidaria y abonar una multa de 15.000 pesos

Policiales 27/04/2023 Giani Giani
policia-fiscalia-1-768x576

Un policía de 34 años identificado como Lucas Leandro Cabrera fue condenado por hurtar la tarjeta de débito de un jubilado, sustraerle dinero de la cuenta bancaria e intentar obtener un préstamo ilegítimamente. Los delitos fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe.

A Cabrera se le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. Además, se le ordenó abonar 15.000 como reparación económica a la víctima; 15.000 como donación a la Asociación Mesas de Trabajo Solidaria y 15.000 de multa.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Tarjeta de débito
Los hechos ilícitos ocurrieron el lunes 31 de mayo de 2021. Alrededor de las 10:30, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva mientras se desempeñada como agente de Servicio de Policía Adicional en una sucursal bancaria ubicada en Avenida Freyre al 2.500.

El MPA planteó que “el jubilado se acercó a Cabrera para pedirle ayuda en relación a una operación que necesitaba hacer en un cajero automático”. En tal sentido, se relató que “el uniformado se apropió sin autorización de la tarjeta de débito de la víctima y lo observó mientras introducía la contraseña que le permitía ingresar a la cuenta”.

Alrededor de las 15:00 del mismo día, el condenado se valió del elemento sustraído para cometer otro delito en una sucursal del banco ubicada en Javier de la Rosa al 800. “Insertó la tarjeta de débito en un cajero automático, colocó la clave que había memorizado y extrajo 8.000 pesos a nombre de la víctima”, se afirmó.

Además, se hizo referencia a un delito que Cabrera no logró consumar por razones ajenas a su voluntad. La Fiscalía señaló que “tras retirar el dinero ajeno, el policía solicitó en el cajero un préstamo de 42.000 pesos”, y aclaró que “el requerimiento fue rechazado al día siguiente, a raíz de que la víctima denunció lo sucedido”.

Juicio
Cabrera reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de hurto calificado (por ser integrante de una fuerza policial) y tentativa de defraudación.

La condena fue impuesta por el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la víctima manifestó que está de acuerdo con lo resuelto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email