Una empresa pidió disculpas tras difundir falsos rumores sobre una posible devaluación

"Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa", manifestaron.

Economia 22/04/2023 Claudia Claudia
massa

La sociedad de bolsa, Max Capital S.A., pidió disculpas por haber difundido un rumor sobre una posible devaluación venidera. El texto enviado a sus clientes, y rápidamente viralizado, también ponía en duda la continuidad del ministro de Economía, Sergio Massa.

El mensaje con rumores habría sido enviado a todos los clientes de la empresa y, a partir de eso, se hizo viral rápidamente. Y desde el gobierno también comenzaron a recibir consultas desde fondos en el exterior respecto de esa información, situación que dejó en evidencia lo que estaba sucediendo.

ministerio-economiawebp

En ese marco, el Ministerio de Economía hizo saber su decisión de abrirle un sumario a la compañía, por correr rumores sobre temas que podrían impactar a la economía argentina. Además, las fuentes oficiales apuntaron a que la compañía debía ser intervenida por la Comisión Nacional de Valores, ente encargado de regular este tipo de empresas financieras.

El pedido de disculpas...

En ese marco, finalmente la empresa, comunicó este sábado que su pedido de disculpas dirigido al Sergio Massa. "Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa que generó la difusión de un rumor absolutamente infundado sobre una supuesta devaluación cambiaria".

massa-banco-mundial-2jpg

Además, argumentaron que ese mismo día el presidente de Max Capital Asset Management se había manifestado en el sentido contrario a lo difundido en el texto viralizado.

"Somos absolutamente consciente de los daños que este tipo de reproducciones de este tipo pueden generar en la situación económica actual. Ya pedimos disculpas públicamente, pero también queríamos también hacerle llegar de forma directa y privada nuestro pedido perdón", se puede leer en el comunicado de la compañía.

Te puede interesar
indec

La inflación de marzo fue del 11%: acumuló 287,9% en doce meses

Claudia
Economia 13/04/2024

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. El vaso medio vacío y el vaso medio lleno de oficialismo y oposición, entre las cifras reales y otras valoraciones surrealistas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email