La nueva fiscal general de la provincia convocará a víctimas de la inseguridad y reforzará el trabajo con la Justicia federal

María Cecilia Vranicich juró este jueves como máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. En los estudios de El Tres, trazó los principales lineamientos de su gestión, en reemplazo de Jorge Baclini

Provinciales 21/04/2023 Giani Giani
marxa_cecilia_vranicich.jpg_1756841869

María Cecilia Vranicich juró este jueves como fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, función que cumplirá hasta 2029. La flamante funcionaria dijo que entre sus primeras acciones estará la de “convocar a los colectivos de víctimas y familiares de víctimas con una agenda de trabajo conjunto”.

Además, aseguró que uno de los principales lineamientos de su gestión al frente de la Fiscalía General de la provincia será la de reforzar el trabajo conjunto con la justicia federal.

“Vamos a fortalecer el trabajo con la justicia federal porque las bandas delictivas (a investigar) son las mismas”, sostuvo Vranicich

Señaló también que una de las principales dificultades que tiene esa tarea de coordinación es que la justicia federal “todavía tiene un sistema no acusatorio que nosotros en Santa Fe abandonamos en 2014”.

“Urge que la justicia federal implemente en el distrito santafesino la reforma hacia lo acusatorio”, indicó la fiscal general que desde este jueves reemplazó a Jorge Baclini en el cargo.

Consultada sobre los recursos para la justicia provincial, Vranicich dijo que trabajará el tema con la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, y al mismo tiempo “habrá un trabajo con el Ministerio de Seguridad para ver dónde van los recursos investigativos”.

La fiscal dijo que será prioridad la persecución penal del a criminalidad organizada y de las violencias altamente lesivas como homicidios y los heridos con armas de fuego.


“Claramente es el momento más difícil desde la creación del MPA. Eso es un desafío muy importante aunque hay algo muy bueno también que es la consolidación del MPA”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 10.39.37

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Claudia
Provinciales 13/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”, y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email