Se conoció la lista de preconvocados de Argentina al Mundial Sub-20: quiénes están

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol Sub-20, Javier Mascherano, dio a conocer este martes por la noche la prelista de convocados con los 37 futbolistas que pelearán por un lugar en el próximo mundial de la categoría que se celebrará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Deportes 19/04/2023 Giani Giani
ROTDvped6_870x580__1

Los nombres se conocieron este martes por la noche mediante el boletín oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De los 37 futbolistas preseleccionados por el DT Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, quedarán 23 para intentar conseguir la séptima estrella mundialista de la categoría.
Entre los convocados se destacan los jugadores Alejandro Garnacho y Máximo Perrone, del Manchester United y el City, respectivamente, Luka Romero (Lazio), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Tomás Avilés (Racing Club), entre otros, además del “Xeneize” de 18 años Valentín Barco, quien se destacó en su debut de Copa Libertadores

Un punto determinante a la hora del corte final previo a la competición es que FIFA no puede obligar a los clubes a ceder a sus jugadores para este tipo de torneos

Desde AFA se buscará acordar con los equipos argentinos el compromiso, pero en el caso de los radicados en el extranjero, la situación podría complicarse dado que el calendario europeo todavía estará activo.

La prelista completa

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Barracas), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River);

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Tiago Palacios (Talleres), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Nahuel Arias (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Felipe Sánchez (Gimnasia), Renzo Malanca (Huachipato), Tomás Aviles (Racing Club), Franco Carboni (Monza),Julián Aude (Los Ángeles Galaxy) y Esteban Lucero (Defensa y Justicia);

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima), Facundo Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central), Nicolás Paz (Real Madrid), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Federico Redondo (Argentinos), Christian Ordoñez (Vélez) y Román Vega (Barcelona);

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United), Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter), Lucas Besozzi (Central Córdoba), Briain Aguirre (Newell’s), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Benjamín Domínguez (Gimnasia).

El sorteo

El sorteo de la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol que le fue adjudicado a la Argentina por la FIFA tras quitarle la condición a Indonesia. se celebrará este viernes 21 en Zurich, Suiza.

Lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.
De los mismos clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Los bombos

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.
Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email