Empresario regala viajes a sus empleados

NEUQUÉN: Hugo Acito dueño de la constructora "San Agustín" lo hace no solo para que disfruten sino para...

Información General 17/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230417_201402_WhatsApp

El nombre de Hugo Acito es bastante conocido en Neuquén no sólo por ser el dueño de la Constructora San Agustín, sino por la innovadora propuesta que le hace a sus empleados: les “regala” viajes a distintos destinos a cambio de que entrenen.

Dicha idea, además de insólita, tiene detrás un desafío para los albañiles de la empresa. El objetivo es que, durante meses y por fuera de su horario laboral, estos trabajadores se preparen para luego realizar retos deportivos.
Los mismos son muy variados. Desde escalar el Volcán Lanín, hasta atravesar el río Negro en kayak o incluso hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Estas actividades se desarrollan a fin de cada año, después de entrenarse.

Acito, dueño de la firma, explicó que busca generar un impacto intergeneracional. También aseguró que piensa esto como una inversión, de la cual busca que sus empleados se superen, y que sus hijos e incluso nietos sean inspirados por sus hazañas.
“Se nos ocurrió hacer algo raro, una actividad extrema”, contó el neuquino. Su primera idea fue hacer cumbre en el volcán Lanín, cuyo objetivo descansaba en que los trabajadores pudieran pararse sobre los hombros de la provincia.

De los 25 años que lleva la compañía, esta idea nació hace unos 7 años atrás. Cada meta deportiva dará como recompensa un viaje fuera de Neuquén y meses de preparación física. Las familias suelen ser partícipes de ello también.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email