Diputados retoma el juicio político a la Corte Suprema con la exposición de Garavano

El exministro de Justicia durante el macrismo confirmó su presencia. También darán su testimonio ante los legisladores Estela de Carlotto y distintos periodistas.

Nacionales 12/04/2023 Giani Giani
diputados-retoman-las-audiencias-324x160

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará las audiencias para someter a los cuatro integrantes de la Corte Suprema. Luego de los feriados de Semana Santa confirmaron que contarán con la presencia del exministro de Justicia del macrismo Germán Garavano en su segunda citación.
Luego de haberse ausentado en la primera convocatoria, fuentes parlamentarias aseguraron a Télam que ya se confirmó la asistencia del exfuncionario y expondrá este martes a partir de las 13 ante la comisión a cargo de Carolina Gaillard del Frente de Todos (FdT) y también expondrá la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
Además, la comisión citó a los periodistas Luciana Bertoia, Martín Granovsky, Silvina Boschi, Irina Hauser e Ignacia Miri.La Comisión fue una de las más activas de la Cámara baja con la apertura del proceso contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y hubo varios testigos presentes desde febrero, cuando inició el juicio.

Ante esto, Germán Garavano estaba citado a declarar como testigo en la última reunión del cuerpo, pero envió una nota que indicaba que indicaba que tenía “imposibilidad de concurrir” y pidió reprogramar, por ese motivo se pasó para esta fecha.

Asimismo, para el próximo jueves habrá una marcha hacia Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial” y en rechazo a la ·proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esto será en el cruce de las calles de Talcahuano y Lavalle.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email