San Lorenzo: condenaron a un encubridor por el crimen del ex concejal Luis Lovato

Le impusieron una pena de dos años de prisión condicional en el marco de un juicio que culminó este martes en los tribunales sanlorencinos

Locales 11/04/2023 Claudia Claudia
el-sangriento-episodio-ocurrio-diciembre-2014-una-vivienda-rios-al-1600-san-lorenzo

La justicia condenó este martes a dos años de prisión de ejecución condicional a un hombre acusado como encubridor en el marco de la causa donde se investiga el asesinato del ex concejal sanlorensino Luis Vicente Lovato, ocurrido en 2014 cuando cuatro delincuentes ingresaron a robar a su vivienda de Entre Ríos al 1600.
Así lo dispuso la jueza Mariel Minetti en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Lorenzo contra Ricardo Alfonso Diana, de 38 años, quien fue condenado por los delitos de encubrimiento por favorecimiento real agravado por tratarse el hecho precedente de un delito grave.

El fiscal Leandro Lucente, quien había solicitado cuatro años de prisión efectiva, le atribuyó al acusado haber ocultado, alterado rastros, pruebas o instrumentos en torno al episodio del que resultó victima el Lovato el 22 de diciembre de 2014.
Al día siguiente del sangriento suceso se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en San Juan al 2000 de San Lorenzo, donde en una de las habitaciones fueron secuestradas once vainas servidas calibre 38, las cuales fueron disparadas con el arma utilizada para el homicidio.

El condenado también deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de dos años, las cuales son fijar residencia, abstenerse de cumplir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y someterse al control de la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciario de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email