Tramitar DNI y Pasaportes ahora es más fácil, ¿cómo hacerlo?

Desde el Renaper estrenaron hace unos meses un nuevo sistema de tramitación de documentos. Enterate de qué se trata y cómo se hace.

Información General 05/04/2023 Claudia Claudia
renaper-argjpg

A través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), una dependencia del Ministerio del Interior, cartera a cargo de Wado de Pedro, tiene en funcionamiento desde el año pasado un sistema de turnos más rápido y sencillo. Ahora es posible hacer el pago anticipado mediante la aplicación Mi Argentina. Esto permite ganar tiempo incorporando mejoras, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite.

Con la implementación del pago anticipado, ya no resulta necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper. Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o Pasaporte van a tener que abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina.

Trámite de DNI y Pasaporte: cómo hacer el pago anticipado
Para trámites del DNI regular es el único caso en el que usar el pago anticipado no será obligatorio. Luego de haber pagado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago, el cual deberá ser presentado el día del trámite.
Ese código se encontrará disponible en tres lugares, a saber:
En el mail de confirmación de turno de Mi Argentina.
En el mail (señalado como ID operación).
En la App Mi Argentina (dentro de "Mis Turnos").

dnijpg

Si por algún motivo el ciudadano tiene que cancelar el turno, va a poder solicitar uno nuevo, usando el número de comprobante de pago ya hecho para gestionar el mismo trámite. Además, con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

"Este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplificarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente", sostuvo el director del Renaper, Santiago Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email