Axel Kicillof echó un manto de dudas sobre el crimen del chofer: «Parece el robo a un blindado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió al asesinato en La Matanza y remarcó: «Las circunstancias no son dudosas, son practicamente inéditas»

Politica 05/04/2023 Giani Giani
kicillofjpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió al brutal crimen del chofer de la línea 620 de colectivos y echó un manto de dudas sobre las circunstanciasen las que se cometió el asesinato: «parece el robo a un blindado». Además, sostuvo a Sergio Berni en su rol como ministro de Seguridad y marcó que también hay cuestiones sospechosas en el marco de su agresión.

«Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer de la línea 620 no son dudosas, son prácticamente inéditas», aseguró el gobernador en una entrevista con C5N y remarcó que «parecía el robo de un blindado». Para Kicillof no se condice «el despliegue» con «el botín» que se puede «encontrar en un colectivo de un barrio popular a la madrugada».

En el mismo sentido, Kiciloff sostuvo que «hay que tener cautela» y dejar que actúe la justicia pero que «es muy raro que unos días antes Patricia Bullrich estaba hablando de la seguridad de los colectivos», así como en la protesta donde fue agredido Berni «había carteles que eran iguales a los de un acto» que realizó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

«Hoy a primera hora se presentó en el ministerio de Justicia una denuncia porque no se puede admitir una violencia de este tipo y los propios protagonistas del corte de la bajada de la autopista dijeron que no conocían a la gente que agredió a Berni» dio a conocer el gobernador que expresó: «No hay que aventurarse pero es raro que en un corte así haya gente que no la conozcan».

Con respecto a las dudas sobre por qué el gobernador sostiene a Sergio Berni en su cargo, Kicillof indicó que la provincia está «llevando adelante un plan de seguridad y lo lleva adelante el ministro Berni”. «Ha realizado un montón de modificaciones, una inversión histórica y otras cosas que no se conocen porque la gestión de la provincia es muy difícil de comunicar», recalcó el gobernador e indicó que la baja «de un 20% en los homicidios dolosos de 2019 a 2021» es «solo una de las estadisticas» que muestra los resultados de la gestión.En relación a las medidas a implementar a raiz del crimen del chofer, Kicillof explicó que «a finales de 2021 se resolvió entregarle un subsidio por 190 millones de pesos por mes a las empresas de colectivos para que coloquen cámaras» pero que en enero «se pidió un estado de situación y se encontró que habían incumplido» por lo que se intimó a las empresas. «Hoy está funcionando la intimación y con los que no cumpla se procederá con sanciones que obviamente terimnarán en la quita de subsidios por cada uno de los vehículos», anunció el gobernador.

Finalmente, el gobernador respondió a los dichos de Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, respecto a que no habían pedido operativos de la gendarmería algo que, según Kicillof, habló en «reuniones con el presidente y la ministra anterior». El funcionario indicó que es necesaria la coordinación con la gendarmería y que los niveles de inseguridad en el conurbano requieren «redoblar los esfuerzos».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email