La provincia inició la obra del gasoducto Gran Rosario: beneficiará a 84 mil hogares

Con la llegada de los caños al obrador de Funes, la ministra Frana y el intendente Santacroce dieron comienzo a los trabajos. Las localidades beneficiadas son Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea.

Regionales 03/04/2023 Claudia Claudia
imagefranajpg

El gobierno de la provincia dio inicio a la obra del gasoducto Gran Rosario con la llegada de los primeros caños al obrador que está ubicado en la ciudad de Funes. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de obras que permitirá dar un salto de competitividad a la provincia. "Hoy estamos comenzando esta obra que sin dudas será un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio santafesino", subrayó.
"Hablar de este gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico desde el punto de vista industrial y que claramente mejorará la calidad de vida de miles de hogares", señaló Frana.

Este gasoducto beneficiará a más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea. También se dotará de gas a más de 3.300 pymes e instituciones, y más de 70 grandes industrias y estaciones de GNC. "Estamos sentando las bases de una obra pública como política de Estado que llegó para quedarse, con acceso a los servicios básicos fundamentales, con mirada de futuro y sin distinción de colores políticos, porque lo importante es mejorar la calidad de vida de los santafesinos", afirmó.
El intendente de Funes, Roly Santacroce, aseguró: "Es importante para nuestros habitantes y el parque industrial, que es el tercero más grande de la Argentina, por lo que esta obra será fundamental para este proceso. Estos gasoductos y acueductos nunca se hicieron porque los gobernadores no tienen reelección, pero tenemos un gobernador que entiende estas problemáticas y es un gran gestionador".
El titular de Enerfe, Juan D’ Angelosante, indicó: "La obra comprende una inversión muy importante, los cuatro gasoductos que estamos haciendo aportarán casi 4 millones de metros cúbicos por día, cuando hoy la provincia tiene 20 millones, por lo que estamos aumentando un 25 por ciento la capacidad de suministro para nuestros habitantes, industrias y pymes".

La obra
El gasoducto Gran Rosario permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (Etapa 2).

 
La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Te puede interesar
pablo-socca-1280x867

Pareja detenida por las amenazas a Di María: el fiscal descarta “guerra de hinchadas” y busca al ideólogo

Giani
Regionales 28/03/2024

Pablo Socca está al frente de la pesquisa por la intimidación dirigida al jugador de la selección nacional y este miércoles dio algunas precisiones sobre los operativos donde cayeron un hombre y una joven. Resaltó el trabajo conjunto con la Justicia federal y también sostuvo que estas personas son mano de obra por lo que deberán determinar quién dio la orden

estacion_de_noche.jpg_1756841869

Las estaciones de servicio de Rosario volvieron a funcionar en horario nocturno

Giani
Regionales 21/03/2024

Este miércoles los estacioneros volvieron a prestar servicio por la noche, luego de haber interrumpido la actividad tras el crimen del playero Bruno Busanich, el 9 de marzo pasado. Así lo decidieron la cámara y el sindicato que regulan la actividad del sector luego de recibir la confirmación de parte de autoridades provinciales y nacionales de mayor control durante la noche

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email