Allanamientos en Córdoba a un preso que realizaba estafas virtuales en Rosario

Los operativos se llevaron a cabo en la mañana de este lunes en Bell Ville, Marcos Juárez y en el penal de Villa María

Policiales 03/04/2023 Giani Giani
allana_estafa_cordoba.jpg_1756841869

Por una estafa virtual a una rosarina que había puesto a la venta de un coche de bebé a través de Marketplace, el fiscal provincial Pablo Socca ordenó allanamientos en las localidades cordobesas de Bell Ville y Marcos Juárez. Además, requisó la celda de un preso de Villa María, quien se sospecha que llevó adelante las comunicaciones con la víctima. 

Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal, que contó con la colaboración de la Policía de Córdoba. Se secuestraron celulares, tarjetas de débito, constancias de extracción en cajeros automáticos.

Todo se inició el 18 de enero pasado, cuando una mujer publicó para la venta un coche de bebé por un monto de 21 mil pesos. Como suele ocurrir en este tipo de delitos, quien se contactó se mostró interesado y luego le envió un falso comprobante de transferencia con un cero de más, que es usado como “carnada” para el paso siguiente.

El recluso alojado en el penal de Villa María le envió una captura de una transferencia falsa por 210 mil pesos y de inmediato comenzó a pedirle que le devolviera el dinero que supuestamente le había dado de más.

allana_estafa_cordoba_2.jpg_695311890

La víctima cayó en el engaño cuando la llamaron desde otra línea telefónica, donde otro preso se hizo pasar por un falso gerente de la entidad bancaria de la mujer y le indicó una serie de pasos a seguir.

Por estas maniobras, este lunes se allanó a la familia del recluso de Villa María, quienes recibieron posteriormente el dinero de la estafa. Su madre también fue arrestada y a su hermano, como no lo encontraron, le emitieron una orden de captura.

Te puede interesar
2551183b-0b4a-4500-8be1-77f97ba1c257

PDI aprehendió a hombre por robo

Claudia
Policiales 10/04/2024

Tras el análisis de las huellas dactilares recabadas en el lugar del hecho, los efectivos de PDI lograron identificar al posible responsable del hecho ocurrido, quien este miércoles quedó detenido por orden de la Fiscalía interviniente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email