Creció la producción y el consumo de la carne de cerdo

El año pasado la exportación retrocedió 80% interanual por la retirada de la demanda china, que se prevé este año volverá a tomar ritmo.

#TENDENCIAS 02/04/2023 Claudia Claudia
cerdo
El rebrote de peste porcina en China podría reactivar la exportación, que tuvo una fuerte caída el año pasado.

La producción, la faena y el consumo de la carne de cerdo crecieron el año pasado. Y si bien fue un período donde las exportaciones del sector retrocedieron fuertemente por la caída abrupta de la demanda china, se prevé que esa situación vuelva a retomar su dinamismo debido a los nuevos brotes de peste porcina del país asiático.
Así lo indicó un informe de IES Consultores, el cual indicó que la producción porcina aumentó en un 3,9% en el acumulado de los doce meses del año, lo que equivale a 723,4 miles de toneladas métricas. Además, la faena (contabilizada por cabezas) aumentó en un 2,4%, lo que equivale a 7.666 miles de cabezas.

 Las dos caras de la moneda: crecieron las exportaciones de carne, pero cayeron los precios
En tanto, el consumo aparente de carne de cerdo creció 6,1 % en 2022, alcanzando nuevamente un récord, mientras que medido por habitante se expandió 5,5% el último año.

En tanto, las exportaciones porcinas durante el año pasado sumaron u$s10,9 millones, cifra que marcó una caída anual de 80%, mientras que las cantidades despachadas el año pasado alcanzaron 9,4 miles de toneladas,y registraron así una baja del 68,5%, respecto del mes anterior.

IES Consultores precisó que desde el segundo semestre de 2021 las compras de China se desmoronaron por una sobreoferta interna y liquidación de stocks, afectando las exportaciones argentinas.

Con respecto a los precios minoristas, según la medición del corte pechito de cerdo que sigue el IPCVA, acumula una suba de 61,7% a diciembre de 2022, por encima del avance de la carne vacuna (59,4%). 

 

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email