AIC detuvo dos policías por robo a un conocido estudio jurídico notarial

ROSARIO: El hecho ocurrió bajo la modalidad de escruche el día 26/12/22

Policiales 01/04/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-04-01 at 20.47.31

El pasado miércoles, bajo la dirección judicial de la Dra. JULIANA GONZALEZ, de la Unidad  de Investigación y Juicio nº: 202 del Ministerio Público Fiscal, los investigadores de la Brigada Operativa II de la A.I.C., realizó allanamientos en la localidad de Roldan, por un causa que investiga el robo producido al Estudio Jurídico y Notarial de calle España al 700 de Rosario. Hay dos personas detenidas: KARINA N. (48) y PABLO R (43), - ambos policías- y el secuestro de una camioneta TRAKER con pedido de secuestro activo, usado por la pareja.  
El robo ocurrió el día 26.12.22 en horas de la madrugada. Según trascendidos de la investigación, el botín alcanza la suma de U$S 120.000, $ 2.000.000, dispositivos electrónicos, y elementos útiles propios de la actividad.  
Indicios de la investigación refieren que para llevar su cometido, los ladrones habrían desconectado cámaras de seguridad de la zona y hasta cortado la luz para cubrir su accionar y huida. 
Tras tareas encubiertas, análisis criminal y entrecruce de datos con Gendarmería Nacional, los investigadores dieron con un automóvil marca Chevrolet Tracker usado en el hecho, el cual fue interceptado en la vía pública al mando de la llamada KARINA. Luego, en el domicilio de la pareja, se procedió a la detención de PABLO R. 
Esta mañana de sábado, en el ámbito judicial, luego de una audiencia de 5 horas de debate acusatorio, el Juez determinó  la prisión preventiva domiciliaria con tobillera para KARINA N.  y en cuanto a su pareja PABLO R., dicto la prisión preventiva efectiva por 60 días. 
Entre las figuras penales invocadas se encuentran la de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro, Adulteración de guarismos y Robo,  todos agravados por sus condiciones de funcionario público. La investigación continúa.

WhatsApp Image 2023-04-01 at 20.47.32

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email