Pelea de tránsito: un hombre murió tras ser golpeado y la familia pide la detención del agresor

La víctima agonizó casi 20 días en un hospital luego del conflicto. El agresor fue identificado y quedó en libertad.

Policiales 30/03/2023 Claudia Claudia
pelea

Mariano Benjamín Carrizo, de 49 años, falleció luego de ser golpeado durante una pelea de tránsito con un conductor en el partido bonaerense de Florencio Varela el pasado 7 de marzo. La víctima agonizó durante 18 días en un hospital y, mientras los investigadores intentan establecer si fue agredido mientras se encontraba desvanecido en el asfalto, la familia de la víctima exige que el atacante sea detenido por homicidio.

El acusado de golpear y causar la muerte fue identificado como Carlos Alberto Farías, quien, si bien inicialmente fue detenido, luego quedó libre por decisión del Juzgado de Garantías 8 de Florencio Varela. "Veníamos con mi papá, mi mamá y mi hermanito cuando mi papá se mandó a doblar por la calle Ituzaingó y venía otro auto con cinco personas adentro que se nos tiró encima y empezaron a insultarnos", aseguró uno de los hijos de la víctima.

El joven relató que el auto con los cinco hombres continuó cerca de un kilómetro y medio insultando a su padre por una presunta maniobra peligrosa que había realizado. "En un momento, vino el auto a toda velocidad, nos cruzaron y bajaron los cinco a golpearnos. No nos dieron tiempo a discutir porque empezaron a pegar", sostuvo. Según el relato del joven, Farías fue sobre su padre, a quien golpeó en varias oportunidades en distintas partes del cuerpo.
Carrizo tenía fractura de cráneo, hemorragias internas, lastimaduras en hígado y pulmones, y fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Berazategui y luego derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, debido a la gravedad de sus lesiones.
La causa quedó a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, quien recibió testimonio de dos personas y las imágenes de un domo municipal. Con esas pruebas, la fiscal aprehendió a Farías y solicitó su detención formal, que fue rechazada por el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes.

Voceros judiciales adelantaron que en los próximos días declararán la esposa y el hijo de la víctima, y la fiscal aguarda el resultado final de la operación de autopsia. En tanto, la familia de la víctima denunció que Farías es profesor de artes marciales, lo que podría agravar su situación procesal, y exige que sea detenido por homicidio.

"Lo único que pido es justicia por mi papá. Me pregunto cómo fue un accidente si nos persiguieron quince cuadras, tuvo tiempo de pensar en qué iban a hacer. Queremos la detención de las cinco personas, no pueden andar libres, mi papá luchó por su vida más tiempo de lo que éste estuvo detenido", reclamó Elías.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email