Argentina desplazó a Brasil y alcanzó el primer puesto del ránking FIFA

La Selección Argentina de fútbol alcanzó el primer puesto del ranking FIFA luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Brasil y Francia completan el podio.

Deportes 27/03/2023 Giani Giani
rNH03R0LO_1300x655__2

El conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y, luego del triunfo sobre Panamá en plena fiesta del campeón del mundo en el estadio Más Monumental, se aseguró la cima del ranking.

El seleccionado albiceleste, que también cosechó en el último tiempo la Copa América y la Finalissima, no ocupaba esa posición desde hace siete años, dado que la última vez había sido en 2016.

Argentina, cuyo plantel tuvo día libre este domingo, se medirá el martes con Curazao en el estadio Madre de

Ciudades de Santiago del Estero desde las 20:30 para cerrar la doble fecha FIFA.

Aún se desconoce la alineación que presentarán Scaloni y compañía, pero se estima que Lionel Messi será de la partida como siempre y que pueden plantearse varias modificaciones en relación al equipo que inició el jueves.

Cabe mencionar que varios de los jugadores que no vieron acción ante los panameños, tuvieron su momento de rodaje ante River Plate el viernes por la mañana en un amistoso informal.

Los cambios en el ránking aún no fueron presentados de manera oficial, sólo se trata de una acumulación de puntos que se verá plasmada en abril.

Los primeros puestos del ránking FIFA

  • 1er puesto: Argentina con 1839,90 puntos
  • 2do puesto: Brasil con 1834,2 puntos
  • 3er puesto: Francia con 1833, 92 puntos
  • 4to puesto: Bélgica con 1788,82 puntos
  • 5to puesto: Inglaterra con 1785,48 puntos
Te puede interesar
qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email