A prender velas: se sortea la Sudamericana y la Lepra se ilusiona con un grupo favorable

Desde las 21 y con televisación de Espn se definen los grupos del torneo continental que esta año tendrá presencia leprosa. Newell's estará en el bolillero 2 y debutará de visitante con un equipo del bombo 4, donde lo ideal sería evitar a Fortaleza o Millonarios

Deportes 27/03/2023 Giani Giani
nobbb

Jugar la Copa Sudamericana siempre es una motivación para Newell’s. La Lepra no accede con frecuencia a las competencias internacionales y este año hay mucha expectativa por la participación del equipo de Gabriel Heinze en el certamen continental.

Y el primer paso será hoy, cuando desde las 21 la suerte defina el grupo en el cual participará Newell’s, que por su ranking Conmebol integrará el bombo 2.

El presidente Ignacio Astore y el vice Pablo Allegri estarán en Asunción en representación de la Lepra, cruzando los dedos para evitar a los rivales más riesgosos o los viajes más desgastantes.

Hay dos cuestiones del sorteo que son muy importantes, la primera es cómo quedará conformado el grupo de Newell’s, ya que al estar en el segundo bombo de bolillas, le tocará un cabeza de serie y las opciones son Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Emelec o Independiente Santa Fe.

Si bien son todos rivales importantes, evitar la altura de Quito o un equipo brasileño es el objetivo, aunque Santos no atraviesa un buen momento y quedó eliminado temprano en el torneo paulista.

La otra situación pasa por el debut en el torneo, que será de visitante con un rival del bombo 4. ¿Las opciones? Audax Italiano y Magallanes de Chile; Tacuary de Paraguay; Puerto Cabello de Venezuela; Millonarios de Colombia; y Fortaleza de Brasil.

Lo ideal sería evitar a Fortaleza, equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda y llega desde la fase previa de Libertadores. Por estar en el bombo 4 es un rival de los más duros y además supone un viaje largo al norte de Brasil.

Millonarios, por su calidad de equipo, la altura de Bogotá y otro viaje extenso es otro de los evitables si la fortuna ayuda. Mientras que Puerto Cabello es un equipo débil, pero visitarlo en el estreno en Venezuela será un periplo desgastante, justo en la previa del Clásico.

Ahí está una situación extra. La primera fecha se jugará entre el martes 4 y el jueves 6, y la idea de la dirigencia es hacerlo el martes, para tener más descanso para el partido ante Central que se jugaría el domingo 9. Obviamente lo peor sería jugar el jueves 6, con poco descanso para el Clásico, lo que obligaría a Gabriel Heinze a analizar una rotación mayor del plantel por tema desgaste.

El bolillero también tendrá un bombo 3 con estos posibles rivales: Oriente Petrolero y Bloming, ambos de Santa Cruz (Bolivia); Danubio (Uruguay); América Mineiro y Goiás (Brasil); Estudiantes de Mérida (Venezuela); y César Vallejo (Perú).

Por cuestiones de reglamento, no podrá haber dos equipos del mismo país en la misma zona, lo que implica que si Newell’s integra el grupo que tiene de cabeza de serie a San Pablo o Santos, o le toca enfrentar a América Mineiro o Goiás del bombo 3, evitará a Fortaleza en su zona.

La modificación en esta edición es que avanzarán a octavos de final los primeros de cada grupo, mientras que los segundos jugarán un play off con ocho equipos que terminen en el tercer lugar de su grupo en la Libertadores.

Por cada partido, cada club recibirá 100 mil dólares, además de la recaudación de los tres partidos que juegue como local.

A Newell’s sólo le queda cruzar los dedos, y esperar un sorteo favorable en una Copa Sudamericana que genera mucha ilusión en el Parque.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email