Intento de femicidio en zona sur: con graves quemaduras, la víctima pelea por su vida

El vicedirector del Heca, Germán Camiletti, contó que la mujer está conectada a un respirador y que su pronóstico es reservado. Lleva cinco días internada.

Policiales 23/03/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230323_112206_Facebook

La mujer que sufrió graves quemaduras por parte de su pareja en la zona sur de la ciudad pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El vicedirector de ese efector, Germán Camiletti, brindó esta mañana el parte de salud de Graciela M., la mujer de 37 años que fue rociada con alcohol por su pareja, quien luego le prendió fuego. El episodio ocurrió en una casa de la zona sur de Rosario, el sábado pasado. El presunto agresor, identificado como Felipe Vicente V., está en prisión preventiva imputado de tentativa de femicidio.

En declaraciones a LT8, Camiletti señaló este jueves que la paciente lleva cinco días en el hospital. "Ingresó el 18 de marzo con quemaduras graves en tórax, cuello y cara. Esas lesiones motivaron que tuviera que estar con asistencia mecánica respiratoria. En este momento se encuentra así, conectada a un respirador y a la espera de la evolución”, confió.
El subdirector del Heca sostuvo que “en las quemaduras graves hubo un gran proceso inflamatorio inicial y, por lo tanto, hubo que sostener la oxigenación de los tejidos e intentar que la paciente esté bien hidratada. Ahora empieza una etapa que podría derivar en contaminaciones o procesos infecciones y en eventuales cirugías para hacer tratamientos reparadores”.
“Si bien estos tratamientos se empiezan a hacer en conjunto, en este momento prima salvar la vida y por ese motivo está en la sala de cuidados intensivos. Estamos en una etapa temprana, hay que esperar la evolución. El pronóstico dependerá de cómo la mujer adapte su sistema respiratorio en esta etapa inicial. Puede requerir que se haga traqueotomía y otras técnicas para mejorar el nivel de oxigenación de los tejidos. En eso estamos trabajando”, subrayó Camiletti.

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email