Le clonaron el Whatsapp a un periodista y varias personas fueron estafadas

Entonces pedí a varios de mis conocidos que denunciaran mi número y así se pudo bloquear la cuenta”, expresó.

Información General 21/03/2023 Giani Giani
pepe-prestigiovanni-whatsappjpg

El animador y periodista santafesino José “Pepe” Prestigiovanni denunció este lunes haber sido víctima de una estafa virtual con clonación de su identidad y número de Whatsapp. Lo advirtió luego de que varios de sus contactos lo llamaran para preguntarle si tenía algún problema económico, por los mensajes que recibieron en los que el estafador les pedía dinero.
 
Prestigiovanni contó lo sucedido en una entrevista. “Lo primero que me pasó fue que, al intentar abrir mi Whatsapp, me apareció un cartel que me pedía volver a instalar la aplicación. Cuando lo hago, automáticamente se me bloqueó y ya no pude volver a ingresar”, indicó.

Luego, el periodista empezó a recibir llamadas de varios de sus contactos en las que le preguntaran si tenía algún problema económico por los mensajes que recibieron en el que pedía dinero. “Tenés para hacer una transferencia? En unas horas te lo devuelvo sin falta. Estoy pagando cuentas y no me funciona la cuenta”, decían los mensajes de quien se hacía pasar por Prestigiovanni.

Inmediatamente, radicó la denuncia en la comisaría, ya que cuatro personas conocidas hicieron la transferencia solicitada. “Hablé con el personal del MPA y hasta de mi compañía telefónica, pero como se trata de una aplicación nadie da una respuesta. Entonces pedí a varios de mis conocidos que denunciaran mi número y así se pudo bloquear la cuenta”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email